ISSSTEPensión

¿Nueva fecha de la Pensión ISSSTE del pago de mayo 2024?

Como es costumbre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) depositará los recursos correspondientes a las cuentas de los pensionados el 1 de mayo. Sin embargo, han surgido inquietudes respecto a este pago debido a la celebración del Día del Trabajo en esa fecha.

El Día del Trabajo es un día de asueto obligatorio de acuerdo con la legislación laboral federal; sin embargo, quienes están obligados a trabajar ese día reciben una compensación triple.

¿Los pagos de la Pensión Bienestar cambiarán a partir de 2025?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Sin embargo, es importante mencionar que como consecuencia de esta circunstancia, las instituciones bancarias supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no podrán operar el miércoles 1 de mayo. Esto ha provocado una gran incertidumbre respecto al desembolso de las pensiones a los derechohabientes del ISSSTE.

¿Cuándo se hará el pago de mayo a los pensionados del ISSSTE?

El calendario distribuido por el ISSSTE indica que el pago de mayo se mantendrá sin cambios, no obstante la no operación de algunas instituciones el 1 de mayo. Esta situación no representará un problema, ya que normalmente la institución deposita los fondos antes.

Como ha venido ocurriendo a lo largo del año, los pensionistas recibirán sus fondos con días de antelación respecto al mes de vencimiento. Del mismo modo, los beneficiarios recibirán su dinero el 29 de abril.

En caso de tener alguna duda sobre los depósitos del ISSSTE, puede consultar el calendario formal que el organismo ha puesto a su disposición en la página oficial del Gobierno de la República.

¿La Pensión Bienestar es el único programa que recibirá un aumento?

ISSSTE Cal2024 PensionJubilados1

Adicionalmente, es importante señalar que no se depositarán más recursos. Sin embargo, esto cambiará durante la primera quincena de noviembre, cuando los pensionados podrán recibir la parte inicial de su aguinaldo.

Para cualquier duda o inquietud, pueden comunicarse al ISSSTE al siguiente número de atención ciudadana: 54488903. Adicionalmente, las “dudas o comentarios” pueden dirigirse a la dirección electrónica presentada [email protected].

¿No habrá pago de la Pensión Bienestar para mujeres?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x