ISSSTEIMSSPensiónPensión IMSS

¿Los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán su aguinaldo?

Durante la temporada navideña en México, quienes reciben la Pensión Bienestar experimentan el mismo nivel de ansiedad que quienes trabajan para el IMSS y el ISSSTE respecto al estatus de sus tan esperados aguinaldos. En el marco de este artículo, cubrimos toda la información pertinente.

Los trabajadores en México esperan con entusiasmo el depósito de su aguinaldo correspondiente al año 2023, que les garantiza el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo. Esperan con entusiasmo la temporada vacacional. De acuerdo con esta ley, todo trabajador tiene derecho a recibir este pago antes del 20 de diciembre, el cual equivale a quince días de salario.

¿Qué sucederá con la Pensión IMSS en 2024? ¿Habrá aumento?

¿El aguinaldo y los jubilados del IMSS?

La Ley del Seguro Social, que permitió a los pensionados del IMSS recibir prestaciones hasta el 30 de junio de 1997, es una excepción a esta regla. Por el momento, los pensionados no tienen derecho a recibir el aguinaldo que equivale a un mes de pensión; sin embargo, las personas que están cubiertas por cesantía en edad avanzada o vejez sí tienen derecho a este bono.

Abren nuevamente el registro para la Pensión Bienestar: Cuándo y dónde podrás hacerlo

¿Los jubilados del ISSSTE pueden recibir aguinaldo?

Un pensionado del ISSSTE tiene derecho a recibir una pensión máxima de cuarenta días, la cual se paga en dos parcialidades. La primera cuota se paga en la primera quincena de noviembre y la segunda en la primera quincena de enero. En cambio, la situación es muy diferente para los beneficiarios de la Pensión Bienestar.

Como programa social que no tiene nada que ver con la Ley Federal del Trabajo ni con esta recompensa de fin de año, la Pensión Bienestar no pretende otorgar aguinaldos. Esto se debe a que el programa no está relacionado con ninguna de estas cosas. Las personas que participen en este programa para adultos mayores no recibirán un pago adicional conocido como aguinaldo, a diferencia de quienes lo reciben de los participantes en los programas del IMSS o del ISSSTE.

Nuevo fraude para la Pensión IMSS comienza a popularizarse

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x