ISSSTEPensión

La Pensión ISSSTE da advertencia a jubilados y pensionados sobre nuevos cambios

La proximidad de las elecciones presidenciales en México hará que millones de personas acudan a las urnas para depositar su voto. Los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran muy preocupados ante la posibilidad de que se realicen modificaciones a su aportación mensual como consecuencia de este acontecimiento histórico. Precisamente por esta razón, las autoridades encargadas de administrar la Pensión ISSSTE 2024 están lanzando una advertencia a los derechohabientes sobre el destino que se avecina para sus haberes económicos en el mes de junio.

Puedes aumentar tu pago mensual de la Pensión IMSS 2024 un 35% si cumples este requisito

Tres personas aspiran a la presidencia de México en las elecciones que tendrán lugar en 2024. Estos candidatos son Jorge Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. La decisión la tomará el pueblo mexicano el próximo domingo 2 de junio. Ha surgido la preocupación de que esta fecha coincida con el acostumbrado reparto a jubilados y pensionados del ISSSTE. Por ello, han surgido muchas consultas sobre la posibilidad de que se realicen ajustes en el pago de la sexta pensión.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es fundamental tener en cuenta que la veda electoral incluye una advertencia sobre la suspensión de pagos de programas de apoyo otorgados por el gobierno, como Pensión Bienestar, Beca Benito Juárez y Mujeres con Bienestar. Esto se hace con el fin de evitar que esto tenga un efecto en el comportamiento del voto de las personas.

Los derechohabientes de la Pensión ISSSTE 2024 tienen curiosidad por saber si hay o no modificaciones previstas para el mes de junio, sobre todo en lo que se refiere al monto y al calendario del pago mensual. Esto a pesar de que estas modificaciones al calendario de depósitos no dependen del apoyo de la ayuda financiera del gobierno.

¿Cuánto se tardará en llegar el próximo pago de la Pensión IMSS mejorada?

¿Qué ajustes se harán a los pagos que se realizan a los jubilados y pensionados del ISSSTE?

Hasta este momento, el pago de la Pensión ISSSTE 2024 solo ha sufrido algunos ajustes menores. El primero no está relacionado con las elecciones, ya que, como es típico, los pensionados y jubilados comenzarán a recibir sus pagos mensuales unos días antes de junio. Esto es así porque las elecciones no están relacionadas con los pagos. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de acceder a sus dineros utilizando los cajeros automáticos disponibles en la institución bancaria especificada a partir del jueves 30 de mayo.

Anteriormente se mencionó que la suspensión de la Pensión Bienestar para adultos mayores es consecuencia de la restricción electoral, lo que puede derivar en la segunda de estas alteraciones. Los jubilados de la Pensión ISSSTE 2024, que también son usuarios de esta ayuda gubernamental, han recibido un aviso por parte de integrantes de la Secretaría de Bienestar en el que se les alerta que no recibirán sus dineros en el mes de junio. Esto se debe a que sus fondos fueron pre-depositados por un período de hasta dos quincenas, razón de este cambio. Inmediatamente después de las elecciones, se abrirá el proceso de inscripción para cualquier persona que esté interesada en inscribirse, y se reanudarán los pagos para aquellos que estén recibiendo pensiones.

La información oficial que se ha presentado hasta el momento sugiere que las fechas de pago de la Pensión ISSSTE 2024 seguirán apegándose al calendario que se ha venido aplicando desde principios de año. Sin embargo, existe la inquietud de que se puedan presentar posibles alteraciones en las fechas de pago debido a las elecciones. Los pensionistas y jubilados han recibido la garantía del gobierno de que el importe de su mensualidad no se verá alterado; sin embargo, se les ha pedido que permanezcan atentos a cualquier novedad que pueda producirse durante el mes de junio.

¿Modificarán el pago de las pensiones del IMSS e ISSSTE por elecciones?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x