ISSSTEPensión

La Pensión ISSSTE aplicará un aumento en las pensiones en el mes de febrero

En febrero de 2024 se incrementará la indemnización que se garantiza a todos los derechohabientes de la Pensión del ISSSTE. Las autoridades han realizado los ajustes necesarios a las pensiones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para incluir nueva información.

¿Cuándo la Pensión del Bienestar hará pago doble?

A continuación te presentamos toda la información que requieres sobre este pago, incluyendo las personas que tienen derecho a recibirlo y el monto del mismo.

¿Quiénes tienen derecho a recibir el pago garantizado?

En caso de que cumplas con los requisitos para obtener una pensión por Vejez o Cesantía en Edad Avanzada, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se encargará de que obtengas un pago de la Pensión del ISSSTE. Es importante que tengas en cuenta que los recursos de tu Cuenta Individual no pueden ser utilizados para adquirir una Renta Vitalicia o una Pensión por Retiro Programado.

A continuación se describen los trámites que se deben realizar para terminar de tramitar el pago garantizado en la solicitud de Pensión ISSSTE 2024:

  • Tener 60 o 65 años.
  • Cotizado al menos durante 25 años al ISSSTE
  • Registrado en una Afore
  • Tener recursos en la Cuenta Individual
  • Mantener actualizado el Expediente de Identificación del Trabajador (generado a través del Afore)

¿Qué bancos te permitirán retirar tu Pensión Bienestar sin comisiones?

¿Cuál es el incremento previsto para febrero 2024?

Habrá un incremento en el pago garantizado en febrero de 2024. Este aumento está determinado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que calcula el INEGI. En las próximas semanas daremos a conocer el monto que se distribuirá a los derechohabientes de la Pensión ISSSTE que cumplan con los requisitos necesarios para el reparto de este año.

¿La Pensión ISSSTE dará apoyo para afrontar deudas en enero?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x