ISSSTEPensión

¿La Pensión ISSSTE 2024 suspenderá el pago mensual a jubilados a partir de junio?

En unos días recibirán su sexto pago de la Pensión ISSSTE en 2024. Sin embargo, hay una advertencia importante: a partir de junio, cierto grupo de ciudadanos de la tercera edad dejará de recibir pagos mensuales.

El pago de una pensión se otorga a los adultos mayores después de que han trabajado durante varios años y han cumplido con los requisitos establecidos por el instituto. Esto les brinda cierta seguridad económica, pero si la pierden, corren el riesgo de fallecer.

¿Se cambiarán las fechas de pago de las pensiones IMSS e ISSSTE por las elecciones?

¿Se cancelará la Pensión ISSSTE en junio para algunos pensionados?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha declarado que a partir de junio, todos los jubilados deberán apegarse a un protocolo específico o de lo contrario sus ingresos serán suspendidos.

En la Pensión ISSSTE coexisten prestaciones y obligaciones; el incumplimiento de alguna de ellas puede acarrear consecuencias, como la pérdida del certificado de supervivencia. Los afiliados a la Pensión ISSSTE tienen garantizado el cobro de las prestaciones.

¿Cuelas pensionados pueden recibir un pago extra por saldo a favor junto con su pensión IMSS?

Es vital concluir este “sencillo” trámite en el siguiente ENLACE, que se trata de confirmar que los adultos mayores siguen vivos, para tener la certeza de que los dineros que se destinan a los pagos mensuales que se hacen a los adultos mayores pensionados lleguen a quienes lo necesitan.

La Constancia de Supervivencia Pensionaria del ISSSTE se puede obtener en las oficinas centrales del Instituto, en la llamada Casa Club del Jubilado y en algunas coordinaciones de otros organismos.

Al revisar la información que se encuentra disponible en internet a través de la liga que se ha proporcionado, los jubilados pueden tener la certeza de que el pago de su pensión no será suspendido.

La Pensión ISSSTE por orfandad recibirá una modificación

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x