ISSSTEPensión

Jubilados y pensionados que tienen derecho a pago doble de la Pensión ISSSTE 2024 en mayo

Smiley woman holding blank business card

Si bien el ingreso de una persona disminuye al jubilarse en comparación con cuando trabaja, algunos afiliados a la Pensión 2024 del ISSSTE pueden experimentar un impacto menor. Esto se debe a que los jubilados y pensionados tienen derecho a un pago doble en mayo. Por ello, es fundamental tener presente la siguiente información.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE se verán afectadas por el cambio del partido Morena?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es importante tomar en cuenta que los trabajadores del ISSSTE depositan una parte de su salario en una cuenta de retiro durante su etapa laboral para que puedan contar con fondos suficientes al momento de jubilarse. Sin embargo, esto no implica que estén limitados a un solo pago en el futuro; los desembolsos dobles son posibles bajo condiciones específicas.

Los pensionados y jubilados que reciben la Pensión ISSSTE 2024 tienen derecho a un pago doble en mayo

Como se ilustra a continuación, los jubilados y pensionados de la Pensión ISSSTE 2024 que tienen derecho a un doble pago son aquellos que, por circunstancias involuntarias, califican como beneficiarios de dos categorías distintas de pensiones. Lo anterior de conformidad con el principio de compatibilidad de pensiones.

  • Pensión por jubilación + pensión por viudez
  • Pensión por jubilación + pensión por incapacidad parcial
  • Pensión por viudez  + pensión por incapacidad parcial

¿La Pensión IMSS solo dará beneficios a esta “última generación”?

Las personas pensionadas o jubiladas que se encuentren en situación de incapacidad temporal, fallecimiento de un compañero que también era pensionado o jubilación laboral, tienen derecho a recibir un doble pago de la Pensión ISSSTE 2024 en el mes de mayo.

Es fundamental reconocer que los jubilados y pensionados deben estar al tanto del descuento que se aplica a su talón de pago de la Pensión ISSSTE 2024. Esto se debe a que el Instituto no puede descontar cantidades al combinar ambas pensiones, dado su distinto origen, cobertura de riesgos y autonomía financiera.

En el mes de mayo, los jubilados y pensionados que tengan derecho al pago doble de la Pensión ISSSTE 2024, pero descubran que no se les está depositando la cantidad correspondiente o que se les está descontando de más, pueden comunicarse al 800 623 23 23 desde cualquier parte de la República Mexicana, marcando la opción 3, o al correo electrónico attenció[email protected] para solicitar una aclaración o tratar de subsanar la situación.

¿Cuándo se reactivarán las entregas de tarjetas de la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x