ISSSTEPensión

¿Habrá incremento de la Pensión ISSSTE para este 2024?

Hay mucha expectación en torno al pago que se hará en febrero a los adultos mayores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Conforme se acerca el plazo en cuestión, los derechohabientes se muestran cada vez más entusiastas y esperan con impaciencia la fecha precisa en que se aplicará el depósito. Mientras nos acercamos a la conclusión del primer mes de 2024, tanto trabajadores como jubilados se preparan para recibir sus ingresos correspondientes al mes de febrero.

De acuerdo con Mario Baños Briseño, Secretario General Adjunto de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, los derechohabientes de la Pensión ISSSTE 2024 experimentarán un incremento significativo en el monto máximo de su distribución mensual. En comparación con febrero del año anterior, habrá un incremento del 4.66 por ciento. Es sintomático de los esfuerzos por mejorar las circunstancias económicas de los derechohabientes en el estado de Hidalgo que este anuncio se traduzca en un aumento en la cantidad de dinero que reciben como resultado de la convocatoria.

¿Cuántos años debse cotizar para realizar el trámite de la Pensión ISSSTE?

A partir del año 2024, el calendario para el pago de la pensión del ISSSTE

Fue en el año 2024 cuando el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo el anuncio formal sobre el calendario de depósitos para los adultos mayores. Con este calendario podrás saber cuándo te corresponde el pago de tu pensión en los meses por venir.

  • Enero: miércoles 31 de enero 2024.
  • Febrero: miércoles 31 de enero 2024.
  • Marzo: jueves 29 de febrero 2024.
  • Abril: viernes 29 de marzo 2024.
  • Mayo: martes 30 de abril 2024.
  • Junio: viernes 31 de mayo 2024.
  • Julio: viernes 28 de junio 2024.
  • Agosto: miércoles 31 de julio 2024.
  • Septiembre: viernes 30 de agosto 2024.
  • Octubre: lunes 30 de septiembre 2024.
  • Noviembre: jueves 31 de octubre (primera quincena de noviembre 1ra parte de aguinaldo) 2024.
  • Diciembre: viernes 29 de noviembre 2024.

¿La Pensión ISSSTE 2024 anunciará un aumento para jubilados?

¿Existe la propuesta de incrementar el monto de la Pensión ISSSTE?

Como consecuencia del cambio en la cuantificación que impuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2002, es posible que la Pensión del ISSSTE sufra modificaciones importantes durante el presente año. Como referencia, la nueva legislación hace uso de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a diferencia del salario mínimo, que anteriormente estaba asociado al incremento anual en la Ley del ISSSTE.

Debido a esto, los derechohabientes están preocupados por su capacidad para mantener su estabilidad financiera y están ansiosos por saber si esta modificación a la ley resultará o no en un aumento en su pensión para el año en curso.

¿Qué documentos necesitas?

  • Identificación oficial vigente del derechohabiente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional): Original.
  • Estado de cuenta o contrato bancario vigente, a nombre del ex trabajador, que muestre el número de cuenta y CLABE Interbancaria. Original y Copia. (Para Banamex, también se requiere una copia del plástico por la parte de enfrente).
  • Opcional: Último comprobante de pago del Trabajador(a) o constancia de percepciones, deducciones de la última quincena laborada. Se recomienda para verificar la última percepción recibida y el cálculo correspondiente de la cuota.

¿Cuándo será el aumento del monto de la pensión del IMSS este 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x