ISSSTEPensión

Exhortan al Gobierno del Estado atender demandas de pensionados y jubilados del ISSSTE

Julia Ramírez Zavaleta, consejera de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados, informa que no ha habido respuesta después de cuatro meses de protestas de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) exigiendo el pago a las aseguradoras por parte del Gobierno del Estado. Las protestas se realizaron para exigir el pago que debe hacer el Gobierno del Estado.

De acuerdo con Ramírez Zavaleta, quien menciona que la falta de pago a las aseguradoras ha perjudicado a más de 3 mil jubilados y pensionados del Issste, los avances han sido lentos y el gobernador no ha dado respuesta a la situación.

Rogelio Ruelas Vera denuncia clonación de su tarjeta ISSSTE en Zapopan (Pensión ISSSTE)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Según él, los integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste se organizan desde el mes de agosto para exigir que el gobierno estatal pague a las aseguradoras los gastos médicos mayores y de sepelio de los trabajadores jubilados o pensionados.

Debido a que el estado no paga a las aseguradoras, las familias de los jubilados y pensionados fallecidos son las responsables de pagar la totalidad de los gastos funerarios. Cuando reciben su pensión cada mes, ven el descuento para el seguro de vida. Sin embargo, este descuento no puede utilizarse en caso de fallecimiento porque el Estado no paga a las compañías de seguros.

¿Cuándo empezaron a movilizarse los ciudadanos jubilados y los pensionistas?

A pesar de que las movilizaciones comenzaron en agosto, llevan varios meses intentando conseguir una reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Fecha de pago de la Pensión Bienestar en Acapulco

Que tome cartas en el asunto para solucionar el problema y negociar condiciones de pago o convenios con las aseguradoras para que las familias de los compañeros fallecidos puedan cobrar las prestaciones de su seguro.

Además de lo anterior, el Issste padece una serie de insuficiencias, al menos en la región Córdoba-Orizaba. Entre ellas, la deficiencia en la disponibilidad de medicamentos, insumos para estudios de gabinete y médicos especialistas en diversas especialidades médicas que no han sido cubiertas.

La difícil situación de muchos compañeros jubilados que siguen en activo ha sido el centro de múltiples manifestaciones en la capital del estado, en las que los participantes han solicitado pagos a las compañías de seguros.

¿Cómo realizar la inscripción en Modalidad 40 IMSS en línea? (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x