ISSSTEPensión

Estos jubilados pueden recibir hasta 50 MIL pesos en el pago de junio de 2024 (Pensión ISSSTE)

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregará a los jubilados y pensionados afiliados su sexto depósito del año. En esta ocasión, se podrá otorgar un máximo de cincuenta mil pesos a algunos derechohabientes.

A continuación se describen las personas y las razones por las que ciertos derechohabientes del ISSSTE podrían tener derecho a recibir esta cantidad en junio de 2024.

¿Cuándo la Pensión IMSS depositará el próximo pago? Esta es la fecha

¿Por qué algunos jubilados pueden acceder a una pensión del ISSSTE de hasta 50 mil pesos?

En mayo de 2024 se llevaron a cabo el octavo y noveno sorteo de préstamos personales del ISSSTE, que otorgan créditos a trabajadores en activo y jubilados afiliados a dicha institución.

Quienes se inscribieron como pensionados durante la convocatoria anterior, tienen derecho a recibir un pago de hasta 50,000 pesos en junio de 2024. Sin embargo, es fundamental señalar que el monto aprobado depende de la modalidad de préstamo solicitada.

El ISSSTE otorga principalmente tres variedades de préstamos:

  • Préstamo ordinario destinado a trabajadores activos y jubilados: Puedes recibir de 30 mil hasta 50 mil pesos.
  • Préstamo urgente: Consta de 20 mil pesos.
  • Préstamo exclusivo para pensionados: Esta solicitud tiene un monto fijo de 40 mil pesos.

No obstante, la cantidad también estará determinada por la antigüedad, la capacidad de pago y el estatus del solicitante (trabajador activo o jubilado).

¿La Pensión IMSS e ISSSTE dará a los pensionados pagos entre los 30 a 50 mil pesos?

De acuerdo con el calendario de préstamos personales 2024, los sorteos más recientes ocurrieron el 13 y 15 de mayo, respectivamente. El sorteo convencional ocurrió el lunes 13 de mayo y el sorteo exclusivo para el sector educativo ocurrió el miércoles 15 de mayo.

Para acceder a la página web del ISSSTE, los beneficiarios del sorteo de préstamos personales deben ingresar su número de folio de siete dígitos. En caso de ser afortunado, quedan más de 20 sorteos programados para el año 2024.

¿Cuándo se pagará la pensión del ISSSTE de junio de 2024?

El 30 de mayo se dará a conocer el calendario de pagos de junio para jubilados y derechohabientes. La pensión económica del ISSSTE está diseñada para brindar protección a los trabajadores jubilados de al menos 60 años de edad.

El monto de esta prestación mensual se revisa anualmente de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

¿Existe riesgo de perder la Pensión IMSS? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x