ISSSTEPensión

En esto consiste la reforma a la Ley del ISSSTE sugerida por Claudia Sheinbaum

People sitting at desk working

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha comprometido a impulsar el paquete de 20 reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a principios de año, afirmando en numerosas ocasiones que su gobierno será “el segundo piso del Movimiento de la Cuarta Transformación”.

Sin embargo, el paquete de reformas incluye cinco reformas prioritarias, entre las que destacan la del Poder Judicial y la ley de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¿Cómo pagará la Pensión del Bienestar los 18 mil pesos restantes de 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuál es el propósito de la reforma a la Ley de Pensiones del ISSSTE?

De acuerdo con el gobierno federal, la reforma tiene como objetivo modificar la Ley del ISSSTE para que los trabajadores que hayan prestado sus servicios durante 30 años y devenguen un salario promedio puedan jubilarse con una pensión equivalente al 100% de su último salario. Esto se logrará a través de un complemento solidario.

Esto demuestra que un trabajador que gane 10,000 pesos se jubilará con la misma cantidad, la cual se dividirá en 6,000 pesos para pensión y 4,000 pesos para el complemento solidario.

¿Quiénes pueden acceder a la pensión?

La pensión del ISSSTE está dirigida a “todas las personas físicas que se encuentren en el régimen de cuentas individuales y se jubilen a partir de la entrada en vigor de la Ley”, según los mismos datos.

¿La Pensión Bienestar se puede recibir si eres pensionado del IMSS o ISSSTE?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el 14 de junio de 2018 que el objetivo primordial de la reforma es modificar el número de años de servicio necesarios para jubilarse. Esto podría atender potencialmente la petición de los maestros que protestaron en mayo frente a Palacio Nacional.

“La reforma que estamos proponiendo es reducir gradualmente el número de años de servicio a 30, que es el mínimo”. Aunque tengas 56 años, ya has servido y trabajado 30 años. Los hombres tienen derecho a su pensión completa, mientras que las mujeres sí han trabajado 28 años. Afirmó: “Se trata de una nueva iniciativa gradual, ya que actualmente hay profesores que no están dispuestos a jubilarse por este motivo.”

Por su parte, la virtual presidenta electa sostuvo que la reforma a la Ley del ISSSTE pretende “incrementar el pago de pensiones a los maestros, que es una demanda en todos los lugares” que visitó durante su campaña electoral.

https://becassubes.com/imss/los-pensionados-del-imss-deben-pagar-impuestos-en-2024/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x