ISSSTEAdultos MayoresDerechos LaboralesPensión

EL PROCESO ELECTORAL DEL 2024 AFECTARÁ A PENSIONADOS DEL ISSSTE, ESTA INFORMACIÓN TE INTERESA

EL PROCESO ELECTORAL DEL 2024 AFECTARÁ A PENSIONADOS DEL ISSSTE, ESTA INFORMACIÓN TE INTERESA

Ante el periodo electoral del 2024, crece la incertidumbre si los pagos a pensionados y jubilados del ISSSTE se les adelantara sus pagos, al igual que a los de bienestar.

Estas tiendas que ofrecen descuento a los adultos mayores que tienen la Pensión ISSSTE

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ha estado circulando en redes y medio informativos, donde han anunciado que los pagos de la Pensión del ISSSTE serían adelantados por el periodo electoral, esta noticia ha dejado a pensar a los adultos mayores, ya que se piensa que todo el tema de las pensiones se maneja de la misma forma, aquí te aclaramos todo al respecto.

Tomando en cuenta el proceso electoral de este año, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal tiene prohibido realizar actos de propaganda con los programas sociales que ofrecen, puesto que puede es tomado como delito, para ello la Secretaria del Bienestar ha decidido adelantar los pagos para que sus beneficiarios no se vean afectados ante la veda electoral.
Teniendo en cuenta estos sucesos en el ámbito de las pensiones, es bien sabido que en el caso de las pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son manejadas por el gobierno, pero se rigen como un derecho laboral a trabajadores que estuvieron trabajando para el estado, esto quiere dar a entender que para adquirir una de estas pensiones es necesario haber cotizado años de servicios durante sus años laborales.

¿Habrá pago adelantado para pensionados del ISSSTE?

Recientemente, se ha dado a conocer el calendario oficial de pagos del ISSSTE en lo cual no se ha considerado el pago adelantado de ningún mes, las fechas asignadas corresponderán al día de depósito, su proceso es el mismo que se ha manejado desde años anteriores.

Apreciable Derechohabiente, te invitamos a que evites caer en noticias falsas y aprendas a conocer la información verdadera en sitios oficiales, al igual que en sitios confiables donde te puedas informar diariamente.

Fechas de pago de marzo y los montos de la Pensión ISSSTE 2024

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x