ISSSTEPensión

¿El Calendario de pagos de la Pensión del ISSSTE se verá afectado por el Día del Trabajo?

El 1 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Trabajo. Por tratarse de un miércoles, numerosos calendarios, incluido el de la pensión del ISSSTE, ya han sido modificados para reflejar que será día festivo en México.

A pesar de que normalmente el depósito se transfiere a la cuenta bancaria de cualquier derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el primer día hábil del mes, se tuvo que hacer una modificación considerable debido a que no fue día inhábil.

¿La Pensiones IMSS e ISSSTE adelantarán o atrasarán el pago de mayo?

¿Cuándo pagan la pensión del ISSSTE en mayo?

A pesar de que el primer día hábil del quinto mes de 2024 está programado para el jueves 2 de mayo, el depósito se distribuirá a quienes reciben una pensión del ISSSTE el martes 30 de abril de 2019. Para ellos, esta es una muy buena noticia. Debido a que el próximo pago vence el lunes 3 de junio, es indispensable que tengan un manejo efectivo de sus finanzas.

Es importante tener en cuenta que la fecha del jueves 2 de mayo no es la misma que las otras fechas, la pensión del IMSS se está repartiendo a los mexicanos ese día en particular.

¿Qué puedes hacer si se bloqueó el NIP de tu tarjeta de la Pensión Bienestar?

¿De cuánto es el monto de la pensión del ISSSTE?

En un documento completo que hizo público el gobierno mexicano, se señala que la pensión “es igual a un porcentaje del promedio del Salario Base del último año de servicio”. Tienen derecho a recibirla los trabajadores que se hayan jubilado después de sesenta años de trabajo, siempre y cuando hayan cotizado un mínimo de diez años. La pensión de jubilación de un trabajador será igual al 35 por ciento de su salario medio de los doce meses anteriores a la fecha de cese de su relación laboral.

Cuando llame al Centro de Atención Telefónica de SARTEL al 55 1328 5000 (llamada gratuita en todo el país), seleccione “Cuentas Individuales” en el menú principal. Esto te permitirá conocer las numerosas pensiones del ISSSTE a las que puedes acceder.

¿Los trabajadores de 1980 ya no tendrán Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x