ISSSTEPensión

Debes hacer este tramite para seguir recibiendo la pensión ISSSTE 2024

Para continuar recibiendo los pagos mensuales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha ordenado que los jubilados pensionados realicen un trámite específico.

El pago en junio de 2024 se acerca rápidamente. Sin embargo, el ISSSTE emitió un aviso crítico respecto a un grupo de adultos mayores que, de no cumplir con los requisitos correspondientes, podrían no recibir su dinero.

¿Retiraste el dinero de tu subcuenta de vivienda Infonavit? Así puedes hacerlo

¿Cuáles son los requisitos para tener derecho a la pensión del ISSSTE?

Los derechohabientes de la pensión del ISSSTE tienen derecho a diversas ventajas. Por otro lado, los jubilados también deben cumplir ciertos requisitos para seguir recibiéndola. Corren el riesgo de perderla si no cumplen con esto.

El pago de la pensión del ISSSTE debe recibirse en tiempo y forma en 2024, por lo que los jubilados deben contar con un certificado de supervivencia. Este sencillo trámite verifica la supervivencia de los adultos mayores pensionados para tener la certeza de que los recursos que les corresponden lleguen a quienes los requieren.

La solicitud personal de la Constancia de Supervivencia de Pensión del ISSSTE se realiza en las oficinas respectivas. Este hipervínculo contiene toda la información pertinente.

Los pensionados del ISSSTE están obligados a portar los siguientes elementos:

La Pensión IMSS presentará nuevos cambios para los pensionados

  • Original y fotocopia de su credencial de pensionista expedida por el ISSSTE. En el caso de que no la tenga, se deberá identificar (pasaporte, matrícula consular, credencial IFE, etc.) y proporcionar el número de pensionista que el ISSSTE le haya asignado.
  • Último talón de pago.
  • Una fotografía, de frente, a color, tamaño credencial

En 2024, los jubilados podrán seguir recibiendo con confianza su pensión del ISSSTE una vez que hayan cumplido con los requisitos de la constancia de supervivencia. En este momento, es fundamental realizar el trámite sin demora para evitar cualquier complicación.

¿Quiénes disfrutarán del pago triple de la Pensión Bienestar 2024? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x