ISSSTEPensión

Darán créditos de hasta 40 mil pesos a trabajadores y pensionados damnificados por “Otis” (ISSSTE)

Trabajadores y ancianos de Acapulco y Coyuca de Benítez pudieron acceder a préstamos de hasta 40.000 pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), creado a raíz del huracán Otis.

Antes de aprobar el préstamo, la organización exige un comprobante de identificación, un domicilio y un estado de cuenta bancario reciente.

Guía de cómo descargar los talones de pago del ISSSTE

“Con la finalidad de apoyar a los trabajadores y pensionados afectados por el huracán Otis, por única ocasión, se exentará el dictamen o constancia expedida por la autoridad de Protección Civil para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez”, señaló el ISSSTE en un escrito.

Los pensionados que tengan cuentas individuales están obligados a presentar un estado de cuenta de pagos y retenciones que haya sido aprobado por el área de pensiones y obtenido de la aseguradora que administra su fondo de retiro.

No puedes pedir este requisito para la pensión de viudez del IMSS

Es imperativo que las solicitudes de préstamos para Acapulco y Coyuca de Benítez se presenten dentro de los primeros sesenta días posteriores a la declaratoria de emergencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Afirmó que el trámite no tiene costo alguno, que a las personas que cumplan con los requisitos se les otorgará el préstamo y que “la tasa de interés es la más baja entre las modalidades de crédito personal que ofrece el instituto.”

A pesar de que “las demás oficinas en el estado continúan operando con normalidad”, la Representación de la entidad ha reanudado sus operaciones normales desde el desastre.

¿Cuál será el aumento para la Ley 73 de la Pensión IMSS en 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x