ISSSTEAdultos MayoresPensiónPrestaciones de LeySociedad

CUENTA INDIVIDUAL ISSSTE, TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE PENSIONARTE

CUENTA INDIVIDUAL ISSSTE, TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE PENSIONARTE

Si estás pensando en buscar pensionarte como trabajador de estado y estás cotizando años de trabajo dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es importante que conozcas todo sobre tu cuenta individual en donde existen 3 modalidades para que puedas elegir la que mejor te va como derechohabiente.

Fecha del tercer pago del 2024 de la Pensión ISSSTE

Es el régimen en el que se encuentran los trabajadores que comenzaron a cotizar al ISSSTE a partir del 1 de abril de 2007, o bien los que seleccionaron el sistema de cuentas individuales al que ya cotizaban desde antes, para estos derechohabientes se les maneja 3 modalidades diferentes las cuales son:

  • Renta vitalicia
  • Retiro Programado
  • Pensión Garantizada
  1. Renta Vitalicia
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

esta pensión se maneja de por vida, es contratada por una agencia, la cual el ISSSTE te mencionaras las que están disponibles, al igual que todo el proceso que conlleva.

Aspectos importantes:

  • El total de tu pensión dependerá de lo que acumules en tu cuenta AFORE, esta será actualizada conforme a la inflación.
  • Al ser acreedor de una renta vitalicia, esta garantiza los pagos de por vida.
  • Es necesario tener un seguro de sobrevivencia para poder entregar a un beneficiario en caso de fallecimiento del pensionado.

2.  Retiro Programado

se trata de una mensualidad que podrás contratar con la AFORE a la que estés registrado, el monto total de tu pensión dependerá de lo que haya acumulado, de los rendimientos que generaste y de la esperanza de vida que te calculen.

Aspectos importantes:

  • Tus pagos de tu pensión se te entregarán hasta que se agoten los recursos de tu cuenta AFORE
  • Es necesario comprar un seguro de sobrevivencia para que tus beneficiarios puedan consultar tu pensión en caso de muerte.

3. Pensión Garantizada

está considerada como un complemento a la pensión, esta aplica para aquellos que cumplan con edad y los 25 años de cotización al ISSSTE, pero que los recursos de su AFORE no alcanzan para la contratación de una renta vitalicia o un retiro programado, esta consta de la cantidad de $5,12708 y anualmente se actualiza conforme al INPC.

Los adultos mayores con pensión IMSS e ISSSTE recibirán una importante noticia de AMLO

 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x