ISSSTEIMSSPensiónPensión IMSS

¿Cuántas semanas necesitar cotizar para tener una Pensión IMSS o ISSSTE?

Es responsabilidad de los trabajadores de la economía formal, ya sea que estén empleados en el sector público o privado, recibir una pensión, que es una suma predeterminada que se les proporciona mensualmente para ayudarlos con los gastos asociados con la jubilación.

Tomando en cuenta esta información, una de las preocupaciones más comunes entre los trabajadores del sector formal es el número mínimo de semanas cotizadas que se requieren para obtener los beneficios de la jubilación.

En el siguiente apartado se discutirá el número de semanas de cotización que se requieren para obtener una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tomando en consideración la importancia que tienen las pensiones en México para las personas de la tercera edad.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con lo señalado anteriormente, los trabajadores en México tienen derecho a recibir una pensión mensual que les asegure un futuro de retiro holgado.

¿Cuánto es el pago mínimo de la Pensión IMSS?

¿Por qué existen normas?

En consecuencia, las normas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son las encargadas de establecer el derecho de pensión de los trabajadores. A pesar de que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla esta prestación como una de sus disposiciones.

De acuerdo con la página oficial del organismo de seguridad social mexicano, los trabajadores deben tener al menos 65 años de edad y haber cobrado 500 semanas para poder ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta idea se basa en que el programa del IMSS exige que los trabajadores cumplan con estos requisitos. Es importante señalar que esta regla solo es aplicable a las personas que empezaron a donar antes del 1 de julio de 1997.

¿La Pensión IMSS depositará el último pago del año a los jubilados?

Si, por el contrario, el trabajador comenzó a cotizar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después del 1 de julio de 1997, entonces se le exige un mínimo de 1,250 semanas cotizadas antes de tener derecho a jubilarse en el Seguro Social Mexicano.

A los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se les exige acumular un total de 25 años de cotización, lo que equivale aproximadamente a 1,250 semanas de trabajo.

Dicho lo anterior, es importante tener en cuenta que las edades a las que se pagan las pensiones de cesantía y vejez son diferentes, a pesar de que las semanas cotizadas son las mismas:

  • Pensión por vejez: 60 años o más
  • Pensión por cesantía: 65 años o más

Por último, pero no menos importante, los requisitos del lugar de trabajo actual del trabajador se aplicarán al número total de años que la persona haya prestado sus servicios en el IMSS y en el ISSSTE, en caso de que haya prestado sus servicios en cualquiera de esas organizaciones.

¿Puedes tener la Pensión del Bienestar y Mujeres con Bienestar al mismo tiempo?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x