ISSSTEPensión

Condición para aprobar la nueva reforma que aumenta pago de Pensión IMSS e ISSSTE 2024

Una nueva reforma que aumentaría el pago a los pensionados en México cobra fuerza. La propuesta que emana de Palacio Nacional pretende reconocer adecuadamente la labor de los trabajadores al incrementar sus prestaciones de Pensión IMSS e ISSSTE 2024. En consecuencia, existe un prerrequisito para que los legisladores otorguen su aprobación a esta iniciativa.

Una estipulación crítica ha surgido ante la expectativa de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presente en las próximas horas su plan para aprobar la nueva reforma para incrementar el pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024. Esta condición es necesaria para la implementación de esta legislación, que tiene el potencial de beneficiar a millones de trabajadores.

Algunos pensionados del ISSSTE no tienen su pago garantizado

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La reciente propuesta de reforma de AMLO busca que los trabajadores puedan recibir el cien por ciento de su salario en servicio activo al iniciar el régimen de Pensión IMSS e ISSSTE 2024. Tras la eliminación del pago íntegro en la década de los noventa y las consecuentes consecuencias que impactaron a miles de familias jubiladas, se esforzará por cumplir con lo estipulado por los legisladores respecto a la aprobación de su propuesta antes de dejar el cargo.

Este es un requisito indispensable para que se apruebe la nueva reforma que incrementa el pago de pensiones

De acuerdo con las bancadas del PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, se apoyaría la implementación por parte de AMLO de la nueva reforma para aumentar el pago de pensiones. Sin embargo, señalan que la aprobación de esta propuesta estará condicionada a que el Ejecutivo federal revele el origen de los recursos con los que se financian las Pensiones IMSS e ISSSTE 2024.

¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS y cómo es su funcionamiento?

Respecto a esta estipulación, se ha formulado una estrategia para acatarla y obtener la autorización para el incremento en el pago de las Pensiones IMSS e ISSSTE 2024. Adicionalmente, el Presidente tiene una novedosa propuesta de reforma que implica la eliminación de ciertas instituciones públicas. Al reasignar estos fondos al pago complementario de pensiones, el Presidente pretende eliminar cualquier justificación para oponerse a ella.

Hay rumores de que AMLO propondrá la eliminación de varios organismos públicos autónomos, entre ellos el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el INAI y la Comisión Federal de Competencia Económica, para financiar el pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024 en su totalidad con estos presupuestos y de acuerdo con la condición de los legisladores de apoyar la nueva reforma.

¿Cuál es el nuevo beneficio de la Pensión IMSS 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x