ISSSTEPensión

Años que debo cotizar para el trámite de mi Pensión ISSSTE

Las personas empleadas en el sector privado están cubiertas por el régimen de Seguridad Social del IMSS. Por el contrario, el personal del sector público, incluidas las instituciones gubernamentales y otras entidades públicas, cotiza al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Este organismo no solo facilita el acceso a la vivienda, sino que también ofrece servicios de salud, entre otras prestaciones como la Pensión ISSSTE.

Los trabajadores del ISSSTE que laboran en el sector público realizan aportaciones a la organización con el fin de acumular fondos para su pensión al momento de jubilarse. Esto garantiza que concluyan su vida profesional de manera positiva. Si este es tu caso y trabajas en dependencias gubernamentales, quizá tengas curiosidad por saber cuántos años de cotización se requieren para que tu pensión del ISSSTE sea tramitada.

¿Cuándo caerán los pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE?

Te instruiremos sobre el número mínimo de años de servicio y semanas cotizadas que se requieren para tener derecho a la pensión del ISSSTE, así como los pasos necesarios para poder beneficiarte de las recompensas que como jubilado has obtenido en reconocimiento a los años que pasaste como afiliado al ISSSTE.

Para tener derecho a una pensión como asegurado del ISSSTE, ¿por cuántos años debo haber cotizado?

Para tener derecho a la Pensión por Edad Avanzada del ISSSTE, se debe mantener un empleo remunerado hasta cumplir los sesenta años de edad. Para poder ser considerado, el solicitante debe asegurarse de haber cumplido con los requisitos de cotización especificados por el instituto de acuerdo al tipo de jubilación (ver más adelante):

Pensión por cese de actividad a una edad avanzada

Después de estar desempleado por un periodo de tiempo, el individuo es elegible para comenzar a recibir su Pensión ISSSTE a los 60 años de edad, siempre y cuando haya acumulado 1,250 semanas de cotización o 25 años de cotización.

Pensión Por Vejez

Para tener derecho a la Pensión ISSSTE por esta modalidad, el trabajador debe cumplir 65 años de edad. Adicionalmente, el instituto requiere documentar un mínimo de 800 semanas cotizadas para tramitar la solicitud.

¿Cuándo se realizarán los pagos de la Pensión IMSS durante este año 2024?

Requisitos y trámites para solicitar la pensión del ISSSTE

Si cumples con el requisito mínimo de cotización y la edad para jubilarte, deberás presentar la siguiente documentación para poder solicitar el programa y comenzar a recibir un ingreso fijo que te permita solventar tus necesidades futuras sin necesidad de trabajar.

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
  • Último comprobante de pago como trabajador
  • Estado de cuenta con CLABE interbancaria

Deberás presentar personalmente tu solicitud en la Dirección de Pensiones, Seguridad e Higiene de la entidad del ISSSTE que corresponda a tu lugar de residencia, armado con los documentos antes mencionados.

Entregar los documentos requeridos al personal de la dependencia para que inicien el trámite. Una vez concluido el trámite, están obligados a entregarte el Subsidio de Pensión. A continuación, solo queda esperar el ingreso de la primera mensualidad y, a partir de ese momento, ir recibiendo las mensualidades de acuerdo con el calendario de pagos.

¿Cuándo se harán los pagos de febrero de la Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x