ISSSTEPensión

Algunos pensionados del ISSSTE no tienen su pago garantizado

Sigue el caso de miles de adultos mayores y pensionados en México que tienen dificultades para recibir su pago correspondiente al mes de febrero. Antes de que la Pensión ISSSTE 2024 comience a causar problemas en el presupuesto de decenas de familias. No solo por la incertidumbre de sí recibirán o no su pago este mes, sino durante todo el año.

Frente a las oficinas de las autoridades correspondientes se han realizado protestas por parte de pensionados y jubilados que se han visto perjudicados por la falta de certeza sobre el pago de la Pensión ISSSTE 2024. A pesar de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de anunciar su plan para reconstruir el sistema de pensiones mexicano, por lo que este problema se arreglará en el mes de febrero.

¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS y cómo es su funcionamiento?

En ningún caso se garantizará la pensión ISSSTE 2024 a estos jubilados y pensionados

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Se prevé un desequilibrio presupuestal hasta que no se modifique la legislación, según ha declarado el Instituto en Zacatecas. De acuerdo con Ignacio Sánchez, director del ISSSTEZac, el pago de la Pensión ISSSTE 2024 está supeditado a la competencia financiera del Instituto. Esto es algo que Sánchez ha dicho. Se hizo del conocimiento de Sánchez la difícil situación de más de 19 mil trabajadores cuyo pago no está garantizado, por lo que expresó su sincera esperanza de que se encuentren soluciones para mejorar la situación.

“El otorgamiento de prestaciones está sujeto a la capacidad financiera del Instituto, ya las hubiéramos pagado si tuviéramos recursos, pero la prestación principal, que es la mensualidad, es la que nos preocupa porque no es una suma menor, son más de 100 millones de pesos”.

¿Cuál es el nuevo beneficio de la Pensión IMSS 2024?

El Instituto atraviesa por problemas de liquidez, por lo que no está asegurado el pago de la Pensión ISSSTE 2024 correspondiente al mes de febrero. Sobre todo para los jubilados y pensionados de Zacatecas. Es el mandatario quien está jalando para que la propuesta de reforma que propone el Presidente sea aprobada por los posibles beneficios que podría traer a los pensionados en el futuro.

Como consecuencia de la incapacidad de las autoridades para pagar la Pensión ISSSTE 2024, se han realizado diversas manifestaciones, plantones y movilizaciones. En vista de que los jubilados y pensionados han tenido que adaptarse a las modificaciones en la normatividad que ha promulgado el gobierno en los últimos años, deben prever que esta dificultad continuará más allá del mes de febrero y seguirá siendo una de sus preocupaciones más apremiantes.

Calendario oficial de pagos de la Pensión ISSSTE para el 2024

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x