IMSSPensiónPensión IMSS

¿Ya realizaste el trámite obligatoria de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024? Entérate

Si eres un jubilado en México que está recibiendo el pago mensual que corresponde a la Pensión IMSS 2024 o a la Pensión ISSSTE 2024 y creías que te ibas a librar del Sistema de Administración Tributaria (SAT), entonces se te presenta información importante respecto a un trámite obligatorio. Según el concepto al que se hizo referencia, esto se debe a que usted se encuentra en una lista que ha sido predeterminada con base en sus ingresos.

Los pensionados que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están exentos de la obligación de seguir trabajando y, en cambio, pueden aprovechar su jubilación. A pesar de ello, aún existen ciertos jubilados que deben cumplir con un protocolo previo al SAT para evitar posibles problemas con el fisco.

¿Cuántos pagos le quedan a los beneficiarios de la Pensión Bienestar durante este 2024?

¿Cuál es el trámite obligatorio?

Todas las personas físicas que estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes están obligadas a presentar su Declaración Anual 2023 ante el SAT. Esto incluye a las personas de la tercera edad que estén recibiendo una Pensión del IMSS o una Pensión del ISSSTE. Es importante tener en cuenta que esta estipulación no aplica para todas las personas pensionadas.

¿Quiénes son las personas obligadas a presentar la Declaración Anual 2024 de Pensiones IMSS o ISSSTE ante el SAT?

Las personas físicas que están obligadas a presentar la Declaración Anual ante el SAT son los jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE. De acuerdo con información proporcionada por el SAT, de la que dio cuenta la revista Proceso, estas personas físicas son las siguientes:

  • Reciben ingresos anuales que superan los 400 mil pesos.
  • Aquellos que tienen dos o más ingresos por pensión, aún si estos no superan los 400 mil pesos.
  • Aquellos que tienen ingresos adicionales por arrendamiento o actividad empresarial, además de sus pensiones.

Con excepción de aquellos cuyos ingresos por jubilación o pensión no excedan de cuatrocientos mil pesos, los contribuyentes están exentos de presentar la Declaración Anual del Impuesto del primero de abril al treinta y uno de abril de 2024.

Pago doble de la pensión ISSSTE en mayo para estos jubilados y pensionados

¿Qué tipo de documentos se necesitan hacer la declaración anual?

Ten en cuenta que para presentar la Declaración Anual del SAT, es necesario que cuentes con una contraseña o firma electrónica actualizada; ambos requisitos son obligatorios. Esto es algo que debe tener en cuenta: después de tres años de inactividad, la contraseña dejará de ser útil. La firma electrónica es válida durante un periodo de cuatro años.

¿La Pensión del IMSS dará 10 mil pesos extras a los pensionados en mayo 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x