IMSSPensiónPensión IMSS

¿Ya conoces el nuevo trámite de la Pensión IMSS para este mes de junio 2024? Entérate

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión IMSS 2024, el depósito subsecuente está a punto de ser distribuido a millones de derechohabientes. Hasta el primer día hábil del mes, es decir, el próximo lunes 3 de junio, los pensionados recibirán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el monto de su pensión mensual. Es decir, se les pagará el monto máximo de su pensión. Ante ello, las autoridades anunciarán a las personas que deseen cambiar su cuenta bancaria de acuerdo con este nuevo plazo obligatorio, antes de que venza la fecha de desembolso.

De acuerdo con la normatividad que se ha actualizado para el pago de las prestaciones económicas de la Pensión IMSS 2024, los pensionados solo recibirán el dinero de su jubilación mediante el trámite de un abono en su cuenta bancaria. Esto se debe a que el dinero debe ser responsabilidad exclusiva de la persona que lo recibe.

La Pensión IMSS dará pago doble a ciertos pensionados en junio 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El beneficiario está obligado a proporcionar la información y documentación correspondiente a su cédula de identidad y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), la cual puede ser localizada en instituciones de Banca Múltiple o Banca de Desarrollo, según consta en el Catálogo del Sistema Financiero que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Lo anterior de conformidad con la normatividad.

“La persona que recibe la prestación económica debe ser el titular de la cuenta y cumplir los criterios del nivel 4 (clasificación establecida por las entidades financieras que establece, entre otras cosas, que para abrir una cuenta hay que acudir a una sucursal, presentar un documento de identidad y un justificante de domicilio, y rellenar y firmar el formulario correspondiente)”.

Por otro lado, se exhorta a los jubilados que decidan cambiar de banco y reubicarse en otra institución financiera, a cumplir con un nuevo traslado obligatorio antes de que llegue el depósito correspondiente al mes de junio. Esto con el fin de garantizar el correcto pago del IMSS 2024. En caso de no realizarla, las autoridades continuarán depositando los recursos económicos en la tarjeta de débito que se tenga registrada ante el Instituto.

Estos jubilados pueden recibir hasta 50 MIL pesos en el pago de junio de 2024 (Pensión ISSSTE)

¿Cuál es el nuevo procedimiento que se debe seguir?

De acuerdo con el documento que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el número ACDO.AS2.HCT.260623 /161.P.DPES, se informa que los pensionados del IMSS que deseen cambiar el banco en el que depositan su jubilación están obligados a cumplir con el nuevo mandato, que dice: “Solicitud de modificación de pensión por hechos que inciden en el cálculo o en el monto del pago de la misma y por cambio de cuenta bancaria”, el cual se puede encontrar en las ventanillas de algunas de las unidades de la Administración del Seguro Social.

Se debe realizar el trámiter “SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LA PENSION POR CAMBIOS EN EL CÁLCULO O IMPORTE DEL PAGO DE LA PENSIÓN Y POR CAMBIO DE CUENTA BANCARIA” si cambian la cuenta bancaria en la que se abona su pensión.

En la página oficial del Seguro Social, se proporciona una lista de las instituciones financieras reconocidas que pueden procesar pagos para el IMSS 2024. El depósito del pago podrá realizarse en cualquiera de estas instituciones financieras, y comenzará a efectuarse a partir del lunes siguiente, 3 de junio. Como resultado de que los pensionados tienen derecho a obtener recursos económicos a través de estas instituciones financieras sin tener que pagar comisión por retiro o apertura de cuentas, pueden realizar sus trámites en estas instituciones sin encontrar dificultades.

  • Afirme
  • BBVA
  • Banamex
  • Banorte
  • Banco Azteca
  • Banco del Bienestar
  • HSBC
  • Inbursa
  • Santander
  • Scotiabank

Las autoridades también advierten en el apartado 15 de las “Reglas Generales”, que si los pensionados trasladan su domicilio al extranjero, podrán continuar recibiendo el pago de su Pensión IMSS 2024 en la cuenta de la institución bancaria en México, sin realizar este nuevo trámite ante las autoridades. Sin embargo, el beneficiario y el banco deberán asumir los gastos administrativos con motivo de las operaciones bancarias, esta opción solo aplica para aquellas otorgadas bajo el régimen de la LSS 73.

¿Cuándo la Pensión IMSS depositará el próximo pago? Esta es la fecha

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x