IMSSPensiónPensión IMSS

Trabajadores que pueden recibir el 100% de pensión IMSS en 2024

Los trabajadores mexicanos tienen derecho a una pensión al concluir su relación laboral. Sin embargo, para tener derecho a esta prestación económica deben cumplir con los requisitos de edad y número de semanas cotizadas antes de solicitar la pensión. Sin embargo, ¿sabías que ciertos trabajadores podrán acceder a una pensión del 100 por ciento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2024 si estás interesado en obtenerla?

Otras fuentes de información indican que los mexicanos que estuvieron afiliados al IMSS antes del 1 de julio de 1997, es decir, bajo la Ley 73, tienen derecho a recibir su pensión completa en 2024. Para tener derecho a la pensión de esta manera, es necesario haber cumplido 65 años de edad a partir de este año. Así, en caso de que se decida jubilarse a una edad menor, se reduciría el pago mensual de la pensión correspondiente.

La Pensión ISSSTE anuncia nuevo servicio gratuito en febrero 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Actualmente, existen dos variedades de pensiones del IMSS. Una de ellas es la de Cesantía, que se paga a los trabajadores de 60 a 64 años de edad. La Pensión por Vejez, es una alternativa de pensión que ofrece el IMSS y comienza a pagarse a los trabajadores al cumplir 65 años de edad. Sin embargo, como se dijo anteriormente, primero se debe cotizar el número de semanas necesarias.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una pensión del IMSS?

¿Quiénes recibirán el Bono Especial de la Pensión ISSSTE 2024?

Como se señala en un documento del IMSS publicado oficialmente por el Gobierno Mexicano, dar prioridad a la acumulación de semanas cotizadas es crucial a la hora de contemplar el proceso de solicitud de una pensión. Para tener derecho, “deberás estar dentro del periodo de conservación de derechos, que será la cuarta parte del tiempo que cubran tus cotizaciones semanales”, según detalla.

El documento del IMSS revela que esto se calcula “a partir de la fecha de tu baja, para lo cual deberás haber cotizado un mínimo de 500 semanas previas a tu afiliación al IMSS, lo que equivale a diez años de cotización.” En consecuencia, “se te indemnizará con el salario medio devengado en las 250 semanas cotizadas anteriores”, lo que equivale a cinco años de trabajo.

¿Cómo se puede aumentar el pago de tu pensión del IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x