IMSSPensiónPensión IMSS

¿Te pueden negar la pensión por viudez del IMSS si vuelves a trabajar?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) validó el pago máximo que se solicitó, así como si se le puede negar o no la pensión de viudez a un beneficiario que trabaje. Esta fue una de las principales preocupaciones que manifestaron los familiares del beneficiario.

Es importante tener en cuenta que la pensión por viudez solo está disponible para los asegurados o pensionados que tuvieron cónyuge o concubina antes del IMSS.

De acuerdo con la Ley del Seguro Social, el tiempo mínimo de cotización es de 150 semanas.

¿Pensión Bienestar como política de salud?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si vuelvo a trabajar, ¿corro el riesgo de perder mi pensión de viudez del IMSS?

Las solicitudes de pensión por viudez pueden ser presentadas por personas que trabajan gracias al marco legal. Lo mismo ocurre con las personas que recibieron esta prestación y posteriormente encontraron empleo.

El artículo 130 de la Ley de Seguridad Social establece que se concederán pensiones de viudedad a “las viudas de asegurados o pensionistas de invalidez”. Si el asegurado o el pensionista de invalidez falleció sin esposa, la renta pasará a la mujer con la que convivió como si fuera su cónyuge durante los cinco años anteriores a su fallecimiento. Este es el caso incluso si nunca estuvieron casados.

Monto oficial que recibirán los adultos mayores en 2024 (Pensión del Bienestar)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x