IMSSPensiónPensión IMSS

¿Si vuelvo a trabajar que pasa con mi pensión del IMSS?

Los trabajadores que se jubilen conforme a la Ley 73 del IMSS pueden considerar regresar a trabajar para elevar el monto de su pensión. Es importante señalar que este método está sujeto a ciertas condiciones y limitaciones.

Existen varios requisitos que se deben cumplir para reincorporarse a la vida laboral después de recibir la pensión del IMSS de acuerdo con la Ley 73. Los jubilados necesitan un periodo de seis meses para poder volver a trabajar.

Pensión mínima garantizada bajo la Ley 73 del IMSS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

No es posible que el jubilado continúe trabajando en la misma capacidad o gane más del cincuenta por ciento de lo que ganaba antes de jubilarse.

Cuando el pensionado vuelve a trabajar, no se le permite regresar al mismo puesto de trabajo que tenía antes de jubilarse del IMSS porque las calificaciones para ese puesto cambian.

Además, el nuevo trabajo debe pagar menos del cincuenta por ciento del salario que se tenía antes de la jubilación. Es importante tener en cuenta que todas las aportaciones a la pensión, incluyendo las de maternidad, invalidez y seguro de vida, no serán retiradas de tu salario.

Se establece en el artículo 196 de la Ley del IMSS que los jubilados ya no estarán obligados a cotizar conforme a la Ley 73 del IMSS si han cumplido con estos requisitos y han reiniciado su relación laboral.

¿Puedo usar la tarjeta para pagar en el Buen Fin 2023? (Pensión Bienestar)

En este artículo se establece que las personas que se reincorporen al régimen requerido con una pensión por cesantía en edad avanzada o vejez no estarán obligadas a pagar las primas de la Ley 73, así como las primas de los seguros de invalidez y vida.

Debido a esta alteración, las empresas quedarán sujetas a la Ley de 1997, cuando se hayan reincorporado, y deberán abrir una cuenta de Afore para acumular crédito. De acuerdo con las reglas, este saldo podrá ser transferido o retirado.

Existe la posibilidad de mejorar el cálculo de la pensión antes de iniciar la operación

La Modalidad 40 del IMSS permite a los futuros jubilados de la Ley 73 del Seguro Social mejorar sus condiciones de retiro mediante el incremento de su salario promedio de los últimos cinco años y del número de semanas cotizadas a su cuenta de retiro. Esto se logra sin que el jubilado tenga que regresar a laborar.

Fecha en la que deba caer el aguinaldo 2023 para pensionados del ISSSTE

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x