IMSSPensiónPensión IMSS

¿Si dejo de cotizar semanas al IMSS por varios años que pasa con mi pensión?

Es posible que estés preocupado por tu ahorro para el retiro, si llevas varios años desempleado o si trabajas en un puesto que no cotiza semanas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No debes preocuparte por perder tus derechos de pensión en el IMSS al dejar de cotizar en el régimen requerido, ya que la Ley del Seguro Social garantiza que seguirás recibiéndolos.

Este es el requisito que no te deben pedir para pago por viudez (Pensión IMSS)

¿Qué pasa con mi pensión si dejé de cotizar semanas al IMSS por varios años?

De acuerdo con el Artículo 150 de esta Ley, conservarás tus derechos por la cuarta parte de tus cotizaciones semanales a partir de la fecha en que dejaste de cotizar al IMSS. Podrás solicitar tu pensión por un periodo de 500 semanas si has cotizado un total de 2000 semanas.

¿Cómo se reactivan tus semanas cotizadas si reingresas al IMSS?

De acuerdo con el artículo 151, todas las semanas cotizadas al IMSS deben ser reconocidas al momento de la reafiliación si el lapso entre afiliaciones fue menor a tres años.

¿Cómo será el pago de las pensiones IMSS, ISSSTE y Bienestar en 2024?

Una vez cumplidas las veintiséis semanas de nuevas cotizaciones, te reincorporarás si la suspensión de semanas cotizadas duró un periodo de tiempo mayor a tres años y menor a seis años.

En caso de que te reincorpores después de un periodo de seis años, se te acreditarán las semanas de cotización cubiertas con anterioridad si tienes 52 semanas de cotización nuevas.

El IMSS continuará administrando tu pensión aunque no encuentres empleo o estés trabajando en horarios irregulares. Tus semanas cotizadas se reanudarán si logras encontrar un nuevo puesto de trabajo que esté registrado ante el Instituto y cubrir el lapso.

Por último, pero no menos importante, si en algún momento te encuentras sin trabajo, pero aun así quieres seguir cotizando al IMSS, tienes la opción de inscribirte en la continuación voluntaria en el régimen requerido para seguir cotizando a tu pensión.

Cambio que debes hacer para el trámite de la Pensión IMSS 2023

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x