IMSSPensiónPensión IMSS

Se confirma retraso en el pago de mayo de la Pensión IMSS

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suelen recibir sus pagos el primero del mes correspondiente. Sin embargo, en mayo no será así, ya que se anunció la decisión de retrasar el pago. En esta nota, explicaremos los motivos de este cambio y proporcionaremos la nueva fecha en la que los trabajadores jubilados afiliados a la institución de referencia tendrán acceso a sus recursos.

De acuerdo con los datos presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el aplazamiento en el desembolso de las pensiones para el mes de mayo puede atribuirse a la inoperatividad bancaria del día 1 de mayo, que coincide con la celebración del Día Internacional del Trabajo. En consecuencia, ese día no se podrá realizar el depósito de pensiones.

Jubilados y pensionados que tienen derecho a pago doble de la Pensión ISSSTE 2024 en mayo

¿A partir de qué fecha se podrán cobrar las pensiones del IMSS correspondientes al mes de mayo?

Como resultado de esta modificación al calendario de pagos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado a sus jubilados que solo tendrán que esperar un día más del que habitualmente cobran sus pensiones, ya que los recursos serán distribuidos en los primeros minutos del jueves 2 de mayo. No obstante, el Instituto también recomendó a los pensionados de la citada institución que realicen una planeación financiera efectiva y tomen las precauciones económicas necesarias para evitar los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

¿En su pago subsecuente, los pensionados del IMSS deben obtener qué cantidad de dinero?

Con base en los datos presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se incluirán prestaciones complementarias en el pago correspondiente al mes de mayo de 2024. En consecuencia, a las personas jubiladas únicamente se les otorgará la cantidad equivalente a su pensión, cuyo monto exacto dependerá de las circunstancias particulares de cada trabajador al momento de jubilarse.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE se verán afectadas por el cambio del partido Morena?

Obtenga sus fondos de pensiones utilizando el método más seguro posible

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer una serie de recomendaciones para ayudar a los jubilados a reunir sus fondos de la manera más segura posible. Una de estas recomendaciones es hacerse acompañar de una persona de confianza para mitigar el riesgo de cualquier contratiempo o caso de explotación.

Otra sugerencia subrayada es acudir al lugar de cobro de la pensión a los pocos días de haber realizado el depósito, a fin de evitar filas injustificadas en los centros bancarios.

En conclusión, se recuerda a los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tanto el pago de pensiones como el gasto directo con la tarjeta de pago son opciones en los diversos establecimientos autorizados y lugares de autoservicio, respectivamente.

El IMSS aclara cualquier duda respecto a las pensiones

En caso de que los derechohabientes tengan alguna duda sobre el funcionamiento del programa, pueden comunicarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al teléfono 800 623 2323 y seleccionar la opción 3. En esta línea, personal del IMSS atenderá cualquier inquietud que tengan.

¿La Pensión IMSS solo dará beneficios a esta “última generación”?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x