IMSSPensiónPensión IMSS

¿Retiraste el dinero de tu subcuenta de vivienda Infonavit? Así puedes hacerlo

Si eres jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y deseas retirar el ahorro que tienes acumulado en tu subcuenta de vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), te proporcionamos toda la información que requieres para que puedas volver a tener acceso a tus recursos. Es posible que esta observación te sea de gran utilidad.

De acuerdo con la información que fue publicada en la página de Internet del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las resoluciones de pensión emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pueden obtener por las siguientes causas: vejez, cesantía en edad avanzada, invalidez o incapacidad total o parcial igual o mayor al cincuenta por ciento.

La Pensión IMSS presentará nuevos cambios para los pensionados

Categorías disponibles

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Dependiendo de los periodos de tiempo durante los cuales hayas cotizado, puedes tener recursos en uno, dos o los tres conceptos que se han comentado hasta ahora. La cantidad de dinero que está disponible en tu subcuenta de vivienda es igual al monto total de los pagos que te ha proporcionado tu patrón, de acuerdo con el Infonavit. Existen tres categorías distintas que pueden aplicarse a las aportaciones: el fondo de ahorro de 1972 a 1992, la subcuenta de vivienda a partir de 1992 y la subcuenta de vivienda a partir de 1997.

Si en una fecha determinada -en este caso, puede ser la Ley 73 o la Ley 97- comenzaste a cotizar al IMSS, entonces las disposiciones del Régimen de la Ley del Seguro Social que te correspondan determinarán la forma en que deben retirarse los recursos de la subcuenta de vivienda.

¿Quiénes disfrutarán del pago triple de la Pensión Bienestar 2024? Entérate

Podrás recibir todos tus recursos en un solo pago si realizas una solicitud de los ahorros acumulados en la subcuenta de vivienda conforme a la Ley del IMSS de 1973. Esta solicitud la puedes realizar en el Infonavit o en el lugar antes mencionado.

Es necesario que le indiques a tu Afore que el dinero de tu Subcuenta de Vivienda 92 y 97, junto con sus rendimientos hasta el momento de tu solicitud, se sumen al saldo total que tu Afore utiliza para calcular tu pensión mensual. Esto es necesario para que se ejecute la devolución del Régimen de la Ley 97. Además, si cuentas con recursos disponibles en el Fondo de Ahorro 1972-1992 y/o Solo Infonavit (Aportaciones Extraordinarias, Régimen de Incorporación al Seguro Social – RISS), es necesario que realices la solicitud de dichos recursos directamente al Infonavit.

Llama al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al número 800 623 2323 y selecciona la opción 3 para hablar con un miembro del personal del Infonavit que atenderá todas tus dudas. Si deseas hablar con gente del Infonavit sobre este o cualquier otro trámite que se vaya a realizar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), también puedes llamar al número 55 9171 5050 (Infonatel).

Pago de la Pensión IMSS de por vida para estos pensionados

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x