Las pensiones del IMSS e ISSSTE son prestaciones económicas para los trabajadores que cumplen con condiciones particulares, como aquellos que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, bajo el régimen del 73. Esto es similar a la primera opción, que beneficia a los trabajadores que cumplen con ciertos requisitos.
Es importante prestar atención a esta información para no perderse nada cuando se desplace al módulo más cercano a su domicilio. Esta es la conclusión de mucho trabajo y esfuerzo para muchas personas. Recuerda llevar a un miembro de tu familia para que te sientas más seguro.
Los requisitos para solicitar una pensión del IMSS
Se encuentran en la página oficial:
- Identificación oficial vigente con foto.
- Documento expedido por el banco con Clave Bancaria Estandarizada.
- Copia certificada del Acta de Nacimiento.
- Comprobante de domicilio con antigüedad mínima de tres meses.
Requisitos para tramitar la pensión ISSSTE
- Identificación oficial vigente con foto.
- Copia del último comprobante de pago como trabajador.
- Estado de cuenta con CLABE interbancaria.
Así puedes obtener la resolución de pensión del IMSS ¿Qué contiene?
Una vez cumplidos los requisitos necesarios, el ISSSTE aprobará de inmediato la pensión y realizará el pago inicial en un plazo de diez días hábiles. Ambos trámites son totalmente gratuitos.
¿Para quiénes no está disponible la pensión del IMSS?
Los integrantes de la Generación Z, que nacieron entre 1994 y 2010, y de la Generación Alfa, que nacieron entre 2011 y la actualidad, no pertenecen al régimen de 1973, sino al de 1997. En consecuencia, comenzaron a cotizar después del 1 de julio de 1997 y solo se les permite utilizar la Afore.
Ahora que conoces los requisitos para presentar una solicitud de pensión del IMSS o ISSSTE, no debes esperar para recibir este beneficio económico en reconocimiento a tus años de trabajo.
https://becassubes.com/imss/si-vuelvo-a-trabajar-que-pasa-con-mi-pension-del-imss/