IMSSPensiónPensión IMSS

Requisitos de la Pensión IMSS para incrementar los pagos de la pensión

La mayoría de la población mexicana en edad de trabajar se enfrenta a importantes retos a la hora de ahorrar para la jubilación, sobre todo a la luz de las recientes revisiones del sistema de pensiones del país. Estos retos les dificultan ahorrar lo suficiente para su jubilación.

Como consecuencia de estos ajustes provocados por el aumento de la esperanza media de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social fue liberado de su responsabilidad respecto a la gestión de las pensiones, y surgieron las Afores.

A partir de la implementación del sistema de pensiones en julio de 1997, el cual fue supervisado por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro), el proceso de planeación para el retiro entre los mexicanos ha experimentado una transformación significativa. De acuerdo con las previsiones, para el año 2025, el setenta y cinco por ciento de los individuos jóvenes no contaría con un plan de retiro completamente cubierto, a pesar de que son sumamente importantes para la economía.

¿Existe diferencia entre la jubilación a los 60 o 65 años de la Pensión IMSS?

Desarrollo de un plan para los pensionados

Es posible que los actuales jubilados del IMSS tengan derecho a un aumento de 10% a 20% en sus percepciones en 2024, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Si no tienes cónyuge, pareja de hecho, hijos o ascendientes a tu cargo, tienes derecho a un aumento de pensión de hasta el quince por ciento. Esta es la primera forma de acceder a esta prestación.

Se le presenta una segunda oportunidad cuando asume la totalidad de las obligaciones económicas de sus progenitores y, en esta ocasión, percibirá un incremento del 10% por cada progenitor. Cuando usted es responsable de ambos, la prestación conjunta puede superar el veinte por ciento. A pesar de ello, estas prestaciones familiares se extinguirían en caso de que el jubilado acabara falleciendo.

¿Cuál será el costo de febrero 2024 para la Modalidad 40 del IMSS:?

¿Cuál es la Ley 97 de la Seguridad Social?

Ante esta circunstancia, un número importante de trabajadores jóvenes optan por realizar aportaciones voluntarias a sus Afores. Tienen mayor discrecionalidad para determinar cómo invertir estos fondos adicionales en la Cuenta Individual, e incluso pueden solicitarlos como deducción fiscal.

Es necesario familiarizarse con las oficinas del IMSS para conocer a fondo los requisitos específicos que se asocian a las asignaciones familiares. Además, se pueden implementar modificaciones al porcentaje de la asignación familiar de acuerdo con el artículo 169 de la Ley del Seguro Social, vigente hasta junio de 1997.

En caso de que deseemos estar mejor preparados para el retiro en caso de que se presenten retos económicos en el futuro, es necesario que conozcamos los criterios y técnicas para incrementar la pensión del IMSS.

La Pensión IMSS alerta a pensionados por pago obligatorio de impuestos

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x