IMSSPensiónPensión IMSS

¿Realmente la Pensión IMSS tendrá un aumento de sus pagos para jubilados?

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró a principios de diciembre que el salario mínimo aumentará veinte por ciento a partir de 2024, los jubilados del sistema de pensiones del IMSS de México opinaron que el anuncio no era creíble.

A pesar de que los pensionados anticipan que el gobierno ajustará sus pagos para tomar en cuenta los efectos de la inflación, solo unos cuantos recibirán mejoras en sus prestaciones.

¿Cuál es el último día de registro para la Pensión del Bienestar?

¿Existe la posibilidad de que la pensión del IMSS aumente en 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Daniela Jácome Hernández, directora de Consultoría Jácome Asesoría Financiera y Pensiones, ha manifestado que un aumento en el pago de la Pensión IMSS será benéfico para una categoría específica de ciudadanos de la tercera edad. Dicho esto, debe saber que este grupo en particular solo formará una minoría.

Aquellos jubilados que se inscriban a este apoyo en el nuevo año serán los que recibirán un aumento en su remuneración en 2024; aquellos jubilados que ya lo reciben desde hace más tiempo no lo recibirán.

“Hay mucha gente que ya está pensionada que cree o piensa que la subida del salario mínimo va a aumentar la pensión y no es así, en realidad, esta subida beneficia directamente a los nuevos pensionistas, sino a los que se van a jubilar con específicamente la pensión mínima garantizada”, según Hernández.

¿Cuándo se espera que la Pensión del ISSSTE haga el primer pago de 2024?

No debe prever que recibirá un aumento mensual de la cuantía de su pensión si lleva cobrándola al menos dos o tres años; la cuantía seguirá siendo la misma todo el tiempo. En cambio, si actualmente estás en la modalidad de mínimo garantizado y pretendes jubilarte en el año 2024, te aplicará el aumento del salario mínimo a $249 pesos diarios.

Los jubilados pueden anticipar que su pensión del IMSS no aumentará en 2024; sin embargo, seguirán recibiendo prestaciones extras, como el pago de Aguinaldo y acceso a la salud, entre otras ventajas.

¿La Pensión Bienestar hará los pagos de 6 mil pesos para los beneficiarios en 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x