IMSSPensiónPensión IMSS

¿Quiénes recibirán 47 mil pesos extra, más bono, junto a pago de Mayo de la Pensión IMSS?

Person holding yellow dollar sign

El pago de la Pensión IMSS 2024 correspondiente al mes de mayo será desembolsado en cuestión de días a más de cuatro millones de pensionados que tienen derecho a recibir esta prestación tras sus años de trabajo activo. Para algunas personas, este depósito mensual irá acompañado de un salario adicional de hasta 47,000 pesos.

En el marco de la iniciativa IMSS-Bienestar, se crearon vacantes para todos los especialistas jubilados interesados en regresar a apoyar a alguna de las instituciones en alguno de los 23 estados de la República Mexicana donde opera el programa de atención médica. Aquí entran en juego los 47 mil pesos adicionales, bonos y otras prebendas.

¿Conoces los beneficios del programa Mujer con Bienestar? Te damos los detalles

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Pensión IMSS 2024: ¿Quiénes tienen derecho a recibir 47 mil pesos adicionales?

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer las particularidades de la Convocatoria para la Contratación de Médicos Especialistas Jubilados, mediante la cual el organismo reanuda operaciones empleando a jubilados.

Además de su pago regular de Pensión IMSS en mayo, se les otorgará un bono especial y una remuneración adicional de 47 mil pesos mientras se reincorporan a laborar en el sector salud.

“Los contratados recibirán 47 mil pesos netos mensuales, 20 días de aguinaldo, vacaciones, trabajarán turnos de 8 horas y no perderán su pensión“, según el director ejecutivo del IMSS.

¿Cuáles son los pagos restantes de la Pensión ISSSTE para este 2024?

En mayo comenzará el salario inicial de los pensionados que ocuparon una de las 6,000 plazas disponibles, que asciende a un máximo de 47,000 pesos. También se otorgará un incentivo superior a los 10 mil pesos y el depósito de su Pensión IMSS 2024 a quienes fueron elegidos específicamente durante la convocatoria anterior para trabajar en regiones de alta marginación.

¿Cuándo se paga la Pensión IMSS de mayo 2024?

Debido al cierre bancario del 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, el desembolso de los recursos de la Pensión IMSS a los derechohabientes se pospondrá 24 horas. En consecuencia, todos los derechohabientes recibirán sus pagos el jueves 2 de mayo de 2024. A los derechohabientes que recibieron el pago adicional de 47 mil pesos, se les depositarán esos recursos en sus cuentas ese mismo día.

¿Ya sabes quiénes recibirán menos dinero en sus pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x