IMSSPensiónPensión IMSS

¿Quiénes no recibirán aguinaldo en 2023 y por qué? (Pensión IMSS)

El aguinaldo, que es una de las ventajas legales más esperadas del año, se entregará tanto a los trabajadores inactivos como a los activos a finales del año 2023.

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán aguinaldo este año, además de los trabajadores activos; sin embargo, te decimos quiénes no recibirán bono.

¿Tengo dinero para el retiro en Afore si cotizo en el IMSS o ISSSTE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para empezar, la Ley Federal del Trabajo (LFT)

Obliga a las empresas a otorgar a sus empleados las siguientes protecciones y prestaciones de ley:

*Aguinaldo

*Días de descanso

*Licencia por adopción

*Prima dominical

*Vacaciones

*Prima vacacional

*Licencia de maternidad

*Período de lactancia

*Licencia de paternidad

*Prima de antigüedad

*Prestaciones derivadas por renuncia

*Prestaciones que se generan por despido injustificado

*Utilidades

¿Puedo pasar de la Modalidad 10 a la Modalidad 40 del IMSS?

Como sabrás, la Ley Federal del Trabajo obliga a otorgar 14 prestaciones básicas de ley, una de ellas es el aguinaldo, el cual es utilizado por muchos trabajadores del sector formal para saldar deudas o adquirir artículos costosos.

El Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que “Todos los trabajadores tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a por lo menos 15 días de salario”. Esta disposición establece que los trabajadores tienen derecho a recibir el aguinaldo.

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzarán a recibir aguinaldo al mismo tiempo que los trabajadores en activo a partir del año 2023.

Los pensionados que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los términos de la Ley 97, recibirán su aguinaldo correspondiente al año 2023 en el mes de noviembre. Este aguinaldo es equivalente al depósito mensual.

Sin embargo, quienes tengan derecho a pensión conforme a las disposiciones vigentes de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez de la Ley del Seguro Social, no recibirán el tan esperado pago en este año calendario.

https://becassubes.com/imss/un-mal-nacido-por-la-desinformacion-pension-imss/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x