IMSSPensiónPensión IMSS

¿Qué sucederá con la Pensión IMSS en 2024? ¿Habrá aumento?

Es posible que los adultos mayores que están dados de alta en Pensiones del IMSS se lo piensen dos veces a la hora de cobrar su nuevo aguinaldo en enero de 2024 cuando se acerca el fin de año. Al decirles la verdad, aclararemos cualquier confusión que haya podido surgir.

Al menos dentro del IMSS, existe un sistema que otorga estos y otros beneficios a los adultos mayores, como el pago de aguinaldo, a pesar de que ya no se les considera parte del sector trabajador de México.

Abren nuevamente el registro para la Pensión Bienestar: Cuándo y dónde podrás hacerlo

El aguinaldo que recibirán los jubilados en 2024, ¿será diferente al de años pasados?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Debido a que han “leído cosas en redes sociales”, un gran número de personas de la tercera edad están ponderando si recibirán o no un nuevo aguinaldo en enero. Siento ser yo quien dé la terrible noticia, pero vengo a decirles que la respuesta no es afirmativa.

El aguinaldo que se está repartiendo a los derechohabientes de la Pensión del IMSS se está dividiendo en dos; la primera mitad se repartirá en enero de 2024, y la segunda mitad ya fue comunicada. Los afiliados al ISSSTE deben estar perplejos ante esta información.

Nuevo fraude para la Pensión IMSS comienza a popularizarse

Tras el cobro de sus aguinaldos en noviembre, todos los derechohabientes de la Pensión IMSS tendrán derecho a recibir esta prestación en el siguiente año. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrirá en 2023, se repartirá a finales de año y no a principios.

De acuerdo con lo señalado por Alejandra Macías, directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), se prevé que se realice un ajuste para tomar en cuenta los efectos de la inflación. En consecuencia, el pago de la pensión del IMSS se incrementará en el siguiente año.

Su pago de pensión se ajustaría para reflejar este valor de cierre previsto de 4.66 por ciento en 2023, ya que se incrementaría en la misma cantidad para compensar los efectos de la inflación.

¿La Pensión IMSS depositará el aguinaldo faltante en enero 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x