IMSSPensiónPensión IMSS

¿Qué sucede si la la Pensión IMSS comete un error al depositarte tu pago? Entérate

Se espera que el lunes 1 de abril millones de jubilados que cuentan con la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban su cuarto depósito del año en sus cuentas bancarias registradas. En caso de que exista un error en el monto de su pago mensual, tendrán derecho a reclamar la devolución del dinero por inequidades relativas. Esto significa que algunos beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 podrán obtener una cantidad adicional con este pago.

Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 comenzarán a recibir sus pagos a partir del lunes 1 de abril, de acuerdo con el calendario que se ha establecido. Sería benéfico que el gobierno recordara a los jubilados que sus recursos están a salvo y que no necesitan realizar más trámites. Si no cumplen con la verificación de supervivencia, vigente desde el año anterior, no tendrán que renunciar a su depósito.

Puedes tramitar tu pensión IMSS e ISSSTE de esta forma si estás por cumplir 60 años

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Existe la posibilidad de que los pensionistas tengan dificultades con el pago que vence en abril. Aunque es altamente improbable, es posible que el monto que se cotizó para su Pensión IMSS 2024 esté ligeramente desfasado por una pequeña cantidad. Usted puede tener la tranquilidad de saber que esta cantidad le será devuelta una vez que haya presentado su reclamación ante el Seguro Social y este haya corregido el error.

Los pensionistas tienen derecho a reclamar el pago de las mensualidades vencidas de las pensiones que administra el Gobierno Federal y abona el Instituto. Lo mismo ocurre con los jubilados que observen inconsistencias en el pago de sus mensualidades y deseen conocer la razón de esas diferencias.

¿Qué sucede si la la Pensión IMSS comete un error al depositarte tu pago? Entérate

¿Se puede realizar un reclamo por error en el pago?

Todos y cada uno de los pensionados tienen la posibilidad de presentar una reclamación por una diferencia en relación con su Pensión IMSS 2024 en caso de que se percaten de un error en la cantidad que les ha sido depositada. Los fondos que fueron entregados erróneamente a los beneficiarios serán reembolsados rápidamente a sus cuentas bancarias registradas en caso de que se determine que los beneficiarios tienen derecho a la compensación que les fue otorgada.

¿Se podrá retirar la Pensión Bienestar Viernes y Sábado Santo?

Si los jubilados mexicanos descubren un error en el monto de su pago durante el mes de abril, tienen derecho a seguir este método, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en 2018. Este método fue publicado en 2018. Si la persona cumple con una serie de requisitos, como obtener una pensión vigente del gobierno federal a través del IMSS y acreditar la diferencia reclamada, entonces las autoridades reembolsarán las cantidades que no hayan sido pagadas.

Los derechohabientes de la Pensión IMSS 2024 están obligados a acudir a la Unidad Médica Familiar más cercana a su domicilio o a la Subdelegación que corresponda en un horario de 8:00 a 15:00 horas en el mes de abril para que se les devuelva el dinero por la diferencia o error que se presentó en el depósito del pago. Es necesario que los pensionados presenten una identificación con fotografía expedida por el gobierno, como la licencia de conducir, una identificación con fotografía expedida por el estado o una Afore que incluya tanto el nombre como el número de Seguridad Social (NSS).

La Pensión Bienestar alerta sobre retiros de pagos en abril

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x