IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

¿Qué jubilados recibirán la pensión de julio por adelantado este viernes?

En los días previos al inicio de julio, los jubilados comenzaron a anticipar el momento en que recibirán su pensión. Se publicaron los calendarios de pago del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las instituciones de seguridad social no han anunciado ningún incremento en las cantidades a acreditar para el séptimo mes del año en materia de acreditamiento de pensiones. En consecuencia, la cantidad que recibirán los adultos mayores será equivalente a su pensión ordinaria, tomando en cuenta sus circunstancias particulares y las circunstancias en que hayan concluido su retiro.

Fechas finales para el aumento del 100% en las pensiones IMSS e ISSSTE

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Sin embargo, los trabajadores en retiro experimentarán un incremento sustancial en sus pensiones como consecuencia de la reforma al Fondo de Pensiones para el Retiro, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Los jubilados recibirán una pensión del 100% de su último salario a partir de la entrada en vigor de la modificación, un incremento respecto al 60% que percibían hasta ahora.

¿Quiénes recibirán por adelantado la pensión de julio?

El incremento a la pensión será una prestación que afectará tanto a los jubilados del IMSS como a los del ISSSTE a partir de la entrada en vigor de la reforma. Podrán acceder a él las personas que estén afiliadas al sistema de Afore, hayan cotizado antes del 1 de julio de 1997 y no rebasen la cantidad de 16,777.86 pesos establecida por las autoridades.

Calendario de pago de pensiones de julio

El ISSSTE ha confirmado que el pago de pensiones correspondiente al mes de julio será depositado de manera anticipada para los jubilados este viernes 28 de junio. Los pensionados recibirán sus pagos en sus cuentas bancarias el lunes 1 de julio, a través del IMSS.

¿Perdiste tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2024? Sigue estos pasos

Alerta fraude en pensiones: estrategias para prevenirlo

Los adultos mayores son un grupo demográfico particularmente susceptible a esquemas y fraudes financieros, sobre todo cuando se encuentran en el cajero automático retirando su pensión. El Banco del Bienestar ofrece una serie de recomendaciones y precauciones para evitar ser presa de estas situaciones.

En recientes publicaciones en las redes sociales, el Banco del Bienestar ha proporcionado consejos de precaución específicos en relación con la retirada de dinero en cajeros automáticos:

  • Observar al rededor y verificar que nadie esté mirando
  • Contar el dinero en un lugar seguro lejos del cajero
  • No permitir distracciones ajenas
  • Saber el NIP de memoria, no escribirlo ni guardarlo junto a la tarjeta del Banco
  • Evitar pedir ayuda a extraños
  • Consultar al personal del banco para resolver dudas o inconvenientes.

Ciertos adultos mayores no se beneficiarán con el Fondo de Pensiones para el Bienestar

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x