IMSSPensiónPensión IMSS

¿Qué es el Factor Fox? Pensión IMSS 2024

A lo largo de su presidencia, Vicente Fox promulgó una reforma que ha tenido un impacto duradero en los cálculos de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta reforma es ampliamente conocida como el Factor Fox.

A pesar de que la mayoría de los trabajadores desconocen este decreto, se incluye en los cálculos de las pensiones del IMSS en virtud de la Ley 73 y la Ley 97, lo que ayuda a los beneficiarios a recibir un aumento en el pago mensual.

¿Puedes retirar tu Pensión Bienestar 2024 en supermercados?

¿De qué manera impacta Fox News en tu pensión del IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El decreto emitido en diciembre de 2001, por el que se reforman los transitorios décimo, cuarto y vigésimo cuarto de la Ley del Seguro Social, especifica que el factor aplicable es de 1.111 para los conceptos subsecuentes:

  • Los pensionados cuyo monto de pensión sea meno a un salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, antes Distrito Federa, se tendrá que igualar dicho salario mínimo con el actual.
  • Para los pensionados de 60 años o más que gocen de una pensión igual o menos al salario mínimo general, la cantidad de su pensión será el resultado de multiplicar la pensión que reciban al 31 de diciembre de 2003 o la pensión que se determine si se pensionan después de esa fecha por el factor de 1.111.

¿Cómo ubicar el módulo de la Pensión Bienestar para retirar tu nueva tarjeta? Entérate

  • Para los pensionados en orfandad y ascendencia, la cantidad de la pensión será el que resulte de multiplicar la que reciban al 31 de diciembre de 2003 o la pensión que se determine si se pensionan de esa fecha por un factor de 1.111.
  • Para las viudas cuya pensión que reciban sea igual o menor a 1.5 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, el monto de su pensión será el que resulte de multiplicar la pensión que reciban al 31 de diciembre de 2003 o la pensión que se determine al otorgarla si es después de esa fecha.

Es importante recordar que el monto final de cada pensionado depende de sus circunstancias individuales. Para conocer el monto potencial de su pensión, se puede utilizar la calculadora del IMSS. Para obtener una estimación utilizando esta opción, debes especificar en qué Afore estás afiliado, el año de tu afiliación y el monto de ahorro que has acumulado.

¿Cuáles son los pagos que hará la Pensión Bienestar durante este año 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x