IMSSPensiónPensión IMSS

Puedes recibir todo esto si te retiras a los 55 años (Pensión IMSS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece diversas opciones de pensión, la mayoría de las cuales exigen que los trabajadores se jubilen entre los 60 y los 65 años. Sin embargo, existe una opción más permisiva que permite la jubilación a los 55 años, siempre que se cumplan determinados criterios.

La Jubilación Anticipada es una opción que tienen los trabajadores antes de cumplir los 60 años de edad, según el IMSS. Para hacer uso de esta modalidad, se debe contar con recursos suficientes en la cuenta individual para adquirir una renta vitalicia con un proveedor de seguros.

La pensión calculada debe superar en 30% la Pensión Mínima Garantizada que otorga el gobierno. Además, los beneficiarios exigen que el jubilado pague su propio seguro de supervivencia.

¿Habrá incremento de la Pensión ISSSTE para este 2024?

Requisitos para la jubilación anticipada

Para acceder a esta modalidad de pensión, el solicitante debe cumplir con:

  • Haber causado baja del régimen obligatorio.
  • Estar privado de trabajo remunerado.
  • Tener un mínimo de mil semanas de cotización.

Documentos necesarios para la jubilación anticipada

  • Identificación oficial con fotografía y firma.
  • Documento emitido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP y RFC.

Adicionalmente, si el asegurado cotizó antes de julio de 1997, se requerirá un estado de cuenta o contrato con la AFORE con una antigüedad no mayor a seis meses.

¿Cuántos años debse cotizar para realizar el trámite de la Pensión ISSSTE?

Además del número de cuenta y Clave Bancaria Estandarizada, será necesario un documento de la institución financiera autorizada por el IMSS para recibir el pago de la pensión.

¿Cuánto puede pensionarse una persona a los 55 años?

Una persona que se jubile a los 60 años con más de 1,300 semanas cotizadas y un salario de 15,000 pesos podría recibir aproximadamente 7,838 pesos, de acuerdo con el simulador de pagos del IMSS.

Por otro lado, las personas que opten por jubilarse a los 65 años y hayan acumulado cotizaciones por un mínimo de 1,500 semanas podrán recibir una pensión de 12,940 pesos.

Por lo tanto, un individuo que opta por jubilarse antes de las edades especificadas puede tener derecho a un estipendio mensual de no más de 7,000 pesos; el error en el cálculo podría resultar en un pago mensual que oscila entre 5,000 y 6,000 pesos.

¿La Pensión ISSSTE 2024 anunciará un aumento para jubilados?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x