IMSSAdultos MayoresISSSTEPensiónPensión IMSSPrestaciones de LeySociedad

POSIBLES CAUSAS POR LAS QUE TE DISMINUYAN LO DE TU PENSIÓN, ENTERATE DE COMO EVITARLO

POSIBLES CAUSAS POR LAS QUE TE DISMINUYAN LO DE TU PENSIÓN, ENTERATE DE COMO EVITARLO

Conoce las principales causas por las que te pueden quitar dinero en tu pensión, de más de las recomendaciones para cuidar tu dinero.

¿Cuándo será el aumento del monto de la pensión del IMSS este 2024?

Los pagos de pensiones del seguro social se han empezado a dispersarse creando cierto alivio en los bolsillos de sus pensionados y jubilados, pero a pesar de cobrar el dinero pueden observar que el total de su dinero que deben recibir ha bajado o que simplemente no se refleja, ante esto crece la incertidumbre de los usuarios creando una disputa hacia las instituciones y su control de pagos.

La edad y el poco conocimiento en la tecnología o en aplicaciones móviles es un facto que impide a cierta población de adultos mayores el poder de darle seguimiento a sus cuentas bancarias o de realizar operaciones dentro de la

Es por ello que te hacemos las siguientes recomendaciones para que puedan tomarlas en cuenta y acudas lo antes posible a solucionar los problemas que pueda haber con los desajustes del dinero de tu pensión:

  • Consulta movimientos del mes, revisa si tu cuenta no se encuentra domiciliada con algún otro pago que hayas hecho anteriormente, servicios de streaming, pagos de internet, luz, etcétera.
  • En caso de que hayas solicitado un préstamo con alguna financiera o alguna otra institución bancaria, verifica que los montos sean de acuerdo a la tabla de descuentos mensuales, en ocasiones los descuentos son automáticos, la cantidad descontada no se debe exceder solo si se presenta algún atraso.
  • Revisa que tu cuenta no esté asociada a alguna cuenta exterior, de ser posible en algunas bancas móviles está la opción de apagar la cuenta de débito, para evitar gastos con tu plástico.
  • Conoce todos los términos y condiciones de tu pensión, como beneficiario no deben realizarte ningún descuento por algún impuesto, el dinero debe ser entregado en su totalidad.

EL DÍA DE HOY SE ESTÁ VIENDO REFLEJADO EL PAGO DE PENSIONES DEL ISSSTE A TRABAJADORES PENSIONADOS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x