IMSSPensiónPensión IMSS

¿Por qué estos jubilados recibirán menos dinero a partir de junio? (Pensión IMSS 2024)

Quedan pocos días para que los jubilados de Pensiones IMSS reciban su sexto pago de 2024, que corresponde a junio. Sin embargo, por esta razón, un grupo específico recibirá una cantidad reducida de dinero.

Muchos adultos mayores se inscriben a Pensión IMSS después de años de trabajo y el número adecuado de semanas cotizadas, con la esperanza de recibir una suma considerable que les ayude con sus gastos diarios. Sin embargo, estas reducciones tienden a comprometer su estabilidad económica.

¿Quieres pertenecer a la Pensión Bienestar para personas con discapacidad? Entérate

¿A quiénes se les reducirá su Pensión IMSS en junio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el apego a ciertas Reglas de Carácter General puede resultar en la reducción de la ayuda económica para los adultos mayores, dependiendo de factores como su lugar de domicilio.

Este caso en particular será aplicable en junio de 2024. Si recientemente cambiaste de domicilio y eres beneficiario de la Pensión IMSS, es posible que notes una reducción en el saldo mensual de tu cuenta. Sin embargo, esto solo debe ocurrir si te mudaste AL EXTRANJERO.

¿Cuántos pagos restan en el año de la Pensión Bienestar 2024?

De acuerdo al Apartado 15 de las Reglas Generales que rigen la Pensión IMSS, en caso de que actualmente mantengas un domicilio fuera del país, serás responsable de cubrir los gastos administrativos asociados a los trámites bancarios. Dichos gastos se deducirán de su pago, por lo que recibirá una cantidad menor.

En caso de que decidas aceptar esta reducción, deberás proporcionar al IMSS tu CLABE o clave internacional, así como el lugar específico de depósito, sucursal e institución de crédito asociada a la nueva cuenta para compensar el pago mencionado.

Este es el escenario en el que los adultos mayores reciben una reducción mensual en su pensión del IMSS. Sin embargo, esto no te afectará si actualmente resides en México y no tienes intención de trasladarte a otro país.

Estas tarjetas recibirán su pensión del IMSS en junio

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x