IMSSPensiónPensión IMSS

Por este motivo el IMSS puede suspender el pago tu pensión en junio

High angle customer paying with nfc device

Es imperativo que todos los adultos mayores jubilados que reciben su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social permanezcan atentos y se aseguren de que su información sea correcta y esté completa. De no hacerlo, podrían ver postergado el pago de su pensión mensual a partir de junio. Para prevenir cualquier omisión, Globo FM proporciona los detalles necesarios.

¿Cómo obtener se puede obtener el máximo de Pensión IMSS bajo la Ley 73?

Información que no debe faltar en el IMSS

La ley establece que el IMSS puede hacer requerimientos. En caso de que los pensionados no se presenten a la cita programada para verificar y actualizar su información, la institución gubernamental podrá suspender temporalmente el pago de la pensión hasta que el asegurado o su representante legal se presenten.

Este trámite también puede realizarse a través de la página web y tiene como objetivo garantizar que las pensiones se otorguen y entreguen correctamente a sus legítimos beneficiarios, evitando posibles actividades fraudulentas o errores sistémicos, así como actualizar la información de supervivencia.

¿Cómo se actualizan los datos de los beneficiarios?

El procedimiento de actualización puede realizarse electrónicamente a través del portal. Solo es necesario darse de alta en la Oficina Virtual y poseer los siguientes datos para actualizar los datos:

Pensión ISSSTE anuncilos depósitos adelantado y bonos extras

  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del familiar beneficiario.
  • CURP del propietario de la pensión.
  • CURP del beneficiario del dinero
  • Un correo electrónico personal.

Además, este procedimiento se actualizará para permitir el alta o baja de beneficiarios.

En caso de que sus datos hayan estado desactualizados por un periodo prolongado de tiempo, usted y el beneficiario deberán actualizar personalmente la información para garantizar el cobro oportuno de la pensión. Es imprescindible tener en cuenta que el pago de la pensión se efectúa el primer día de cada mes. En caso de que el pago se retrase debido a un día festivo o fin de semana, se remitirá el siguiente día laborable.

La Pensión ISSSTE 2024 tendrán bono extra en pago de junio

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x