IMSSDerechos LaboralesPensión IMSSSociedad

PENSIONES IMSS: BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS QUE OFRECE EL IMSS PARA MADRES TRABAJADORAS O BENEFICIARIAS

PENSIONES IMSS: BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS QUE OFRECE EL IMSS PARA MADRES TRABAJADORAS O BENEFICIARIAS

Si bien el estar afiliado al Instituto del Seguro Social (IMSS) es una gran oportunidad para aprovechar todos los beneficios al ser trabajadora formal o beneficiaria, los cuales debes aprovechar al máximo, para ello queremos compartirte los más importantes.

¿Hay bancos que no te cobrarán comisiones de la Pensión IMSS? Entérate

Estar dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es sinónimo de seguridad, ya que como parte los beneficios que obtienes al ser trabajador y estar cotizando dentro del IMSS, genera tiempo y oportunidad para adquirir una pensión, eso dependerá bajo que ley te encuentres registrada, así mismo, podrás incluir a tu familia.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los principales beneficios que te ofrece el IMSS, y que más puedes aprovechar como madre soltera o beneficiaria, son los siguientes:

  • Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia, en caso de que tus hijos se encuentren enfermos, puedes acudir directamente a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF), solo recuerda que en algunos caso como cirugías o atención a algunas discapacidades requieren cierto tiempo cotizado en el instituto.
  • Ahorro para el retiro, en caso de ser trabajadora puedes cotizar semanas y alcanzar una pensión por cesantía en edad avanzada o bien si eres cónyuge o concubina puedes adquirir la pensión de tu esposo en caso de fallecimiento.
  • Guardería para el cuidado de los hijos, esta opción es perfecta para las madres de familia que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos, los cuidados y la atención que se maneja en cada guardería es de manera profesional.
  • Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales), tienes ciertos descuentos en los centros vacacionales, acceso a eventos culturales y deportivos.
  • Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento, este tipo de pensión, dependerá del porcentaje de tu invalidez y del total de tus semanas cotizadas y solo lo podrán gozar los beneficiarios, cuando esta sea aprobada.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: LAS CUENTAS INDIVIDUALES DEL IMSS E ISSSTE TOMAN MÁS IMPORTANCIA EN LA NUEVA LEY EN MATERIA DE PENSIONES

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x