IMSSPensiónPensión IMSS

Pensiones de Jubilados logran recibir impacto positivo del aumento del salario mínimo

A partir del año 2024, existen dos ventajas significativas que indican un cambio en el panorama económico para la clase trabajadora de México. Como resultado del aumento del salario mínimo en un veinte por ciento, el salario diario nacional pasa de 207.44 pesos a 248.93 pesos.

Esta modificación eleva el precio de la Zona Libre de la Frontera Norte a 374.89 pesos, lo que representa un incremento respecto al precio anterior de 312.41 pesos. Estas modificaciones tendrán un impacto en el beneficio de pensión que una persona recibe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cajeros del Banco Azteca retiene dinero de adultos mayores

Ha habido un impacto inmediato en las pensiones que otorga el IMSS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Esta revisión se ha traducido en un incremento en el pago de la pensión mínima, que anteriormente estaba fijada en 6,233 pesos mensuales y ahora se ha elevado a 7,508 pesos mensuales. Los jubilados y pensionados se verán enormemente beneficiados con el aumento de 1,275 pesos.

Las pensiones por incapacidad permanente no pueden ser inferiores a la paga mínima, tal y como establece el artículo 75 de la Ley de Seguridad Social de 1973. Además, las pensiones deben modificarse de acuerdo con los cambios del salario mínimo general en caso de que este aumente. Es por ello que las pensiones del IMSS se modificarán conforme a los cambios que se presenten en el salario mínimo.

AMLO propone contrarreforma laboral para asegurar salarios y pensiones

Desde 2018, México ha sido reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como uno de los países que mayores incrementos ha tenido en su salario mínimo. La clase trabajadora ha cosechado importantes beneficios gracias a esta evolución, lo que repercute positivamente en los planes de jubilación y pensiones.

Hay que tener en cuenta que este beneficio es exclusivo para los jubilados y no para nadie más. Sin embargo, se prevé que en el año 2024 se realicen más incrementos a otras pensiones del IMSS, lo que se traduciría en un número aún mayor de trabajadores beneficiados. Estas mejoras están programadas para entrar en vigor el primero de este año, es decir, el 1 de enero.

La Pensión ISSSTE aplicará un aumento en las pensiones en el mes de febrero

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x