Conforme nos acercamos al final del año, millones de personas en todo el país, incluyendo algunos jubilados, podrán cobrar su aguinaldo. Sin embargo, los afiliados a Pensiones del IMSS no tendrán derecho a esta prestación a partir de diciembre del próximo año, por lo que es imperativo que pongamos atención a los siguientes hechos.
De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, todos y cada uno de los trabajadores en México tienen derecho a recibir un aguinaldo.
Fechas de los últimos pagos a pensionados en 2023 (Pensión IMSS)
Debido a que esta prestación se otorga una vez al año, la fecha límite para su pago es el 20 de diciembre. Esto representa un mínimo de 15 días de remuneración; sin embargo, la mayoría de las empresas elevan el tope a una cantidad mayor.
Los pensionados que fueron dados de baja del sistema después del 30 de junio de 1997, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no podrán recibir aguinaldo en diciembre de 2023.
El IMSS Pensiones ha informado que el aguinaldo se entregará en dos partes, la primera mitad se pagará el 2 de noviembre y el saldo se colocará en diciembre o con su pago mensual de enero. El IMSS Pensiones también ha dado a conocer que el aguinaldo se otorgará en dos partes. Quienes tengan derecho a este pago complementario deberán estar al pendiente de sus finanzas durante los próximos meses.
https://becassubes.com/imss/el-recurso-del-aguinaldo-2023-se-entregara-en-esta-fecha-pension-imss/