IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

Pensionados del IMSS recibirán su pago de noviembre este día

Los tres últimos meses del año comienzan en octubre. Por estas fechas, los trabajadores, jubilados y pensionados comienzan a prepararse para recibir sus pagos mensuales y aguinaldos. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los pormenores del reparto de ambas pensiones.

En un comunicado oficial, los funcionarios del IMSS indicaron que los beneficiarios de las prestaciones de la Ley del Seguro Social (LSS) recibirán su pago de noviembre de 2023.

¿Te pueden negar la pensión por viudez del IMSS si vuelves a trabajar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que el pago correspondiente a la mensualidad de noviembre se realizará el 1 de noviembre”, según un comunicado del organismo.

Esta información fue congruente con el calendario oficial, según el cual el Seguro Social había dado a conocer las fechas en las que emitiría los pagos mensuales de pensión a los adultos mayores en el año 2023. Además, se satisfará la necesidad de los primeros de mes.

¿Cuándo recibirán su aguinaldo los jubilados a través del IMSS?

De acuerdo con el IMSS, el aguinaldo además se incluirá en el pago que se emita el 1 de noviembre de 2023. Esto fue lo que dijeron al respecto:

“Asimismo, se informa que en esta mensualidad se incluye el pago del aguinaldo correspondiente al año 2023, por lo que se recomienda a la población pensionada prever este ingreso adicional.”

Además de ello, confirmaron que los pagos a la población estarán garantizados. Además, mencionaron que las dudas pueden ser dirigidas al personal del Seguro Social marcando al 800 623 2323 y seleccionando la opción 3.

¿Pensión Bienestar como política de salud?

¿Quiénes de los jubilados del IMSS no recibirán aguinaldo en 2023?

Debes saber que no todos los jubilados que reciben prestaciones del Seguro Social podrán recibir el aguinaldo en 2023. Solo podrán acceder a él quienes sean beneficiarios de alguno de los dos estatutos que otorgan pensiones a los trabajadores en activo.

La paga extra de Navidad se concederá a los jubilados que cumplieron los requisitos para acceder a la Seguridad Social antes de la fecha límite del 30 de junio de 1997, gracias a una ley aprobada en 1973. Quienes se jubilaron después del 1 de julio de 1997 y cotizaron bajo la ley de 1997 no podrán recibir el aguinaldo si reciben una pensión del gobierno.

¿Cuándo se pagará a los pensionados del ISSSTE el mes de noviembre?

Las pensiones son pagadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. El pago correspondiente al mes entrante vence unos días antes de que inicie el plazo.

El pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre se distribuirá el martes 31 de octubre de 2023. A diferencia del IMSS, el aguinaldo se distribuirá a lo largo de varios periodos de pago.

Exactamente, ¿cuándo recibirán los jubilados del ISSSTE su aguinaldo?

De acuerdo con el ISSSTE, los pensionados recibirán el pago anticipado de su aguinaldo en algún momento de la primera quincena de noviembre. El segundo componente está programado para darse a conocer junto con el depósito de enero del año 2024.

Monto oficial que recibirán los adultos mayores en 2024 (Pensión del Bienestar)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x