IMSSPensiónPensión IMSS

Pago de la Pensión IMSS de por vida para estos pensionados

Portrait of happy senior couple looking at each other

Debido a que la mayoría de las veces, cuando las personas llegan a la edad de retiro o se convierten en adultos mayores, no cuentan con recursos económicos suficientes, e incluso pueden tener dificultades para llegar a fin de mes en términos de ingresos, es fundamental identificar a aquellos pensionados que reúnen los requisitos para recibir el depósito de pago de Pensión IMSS a perpetuidad.

¿La Pensión ISSSTE 2024 suspenderá el pago mensual a jubilados a partir de junio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Actualmente, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) otorgan a los beneficiarios de Pensión IMSS un ingreso contingente a los recursos que hayan acumulado durante su vida laboral. Sin embargo, dependiendo del año en que comenzaron a trabajar, algunos tienen derecho a recibir un depósito permanente del pago.

Los pensionados con empleo formal que comenzaron a trabajar el 1 de julio de 1997 tienen derecho a recibir fondos de la Afore hasta que se agoten sus recursos conservados. Con anterioridad a esa fecha, las personas que hayan laborado y cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social tienen derecho a recibir el depósito vitalicio del pago de Pensión del IMSS.

Las personas que cumplen con este criterio son aquellas que nacieron antes de la década de 1980. Por lo tanto, si comenzaron a trabajar antes del 1 de julio de 1993 y estaban cubiertos por la Ley de Pensiones del IMSS de 1973 al momento de su jubilación, tienen derecho a recibir el depósito de pago de Pensiones del IMSS a perpetuidad.

¿Se cambiarán las fechas de pago de las pensiones IMSS e ISSSTE por las elecciones?

El artículo 73 de la Ley de Pensiones del IMSS especifica beneficios adicionales para los beneficiarios

Los pensionados, de acuerdo con la Ley 73, tienen derecho a recibir el depósito de pago de Pensión IMSS de por vida y tienen la opción de incrementar el monto recibido mediante aportaciones voluntarias. Además, están protegidos contra posibles peligros como la incapacidad o el fallecimiento. Además, esta pensión es transferible a la descendencia.

No obstante, hay que tener en cuenta que la cuantía que perciben los pensionistas del IMSS en virtud de la Ley 73 también está supeditada a la edad a la que se jubilen de su actividad laboral, ya que no empiezan a cobrar la pensión completa hasta los 65 años. Sin embargo, la remuneración también se calculará con base en el salario del trabajador de los cinco años anteriores, reportado por el patrón en el IMSS.

¿Necesitas una devolución de dinero en tu Pensión del IMSS? Así puedes hacerlo

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x