El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son las principales instituciones encargadas de administrar el sistema de pensiones en México. Cada plan de pensiones tiene sus propios requisitos y ventajas, así como una fecha de pago mensual distinta.
Tanto el IMSS como el ISSSTE tienen como objetivo garantizar la seguridad económica de los trabajadores y sus familias, sobre todo en caso de fallecimiento, invalidez o vejez del trabajador. Sin embargo, es fundamental que los trabajadores conozcan las diferencias y requisitos de ambos sistemas para poder elaborar estrategias efectivas para su retiro.
¿Cómo será el pago de agosto para los pensionados del IMSS e ISSSTE?
Actualmente, es factible consolidar los años de empleo en el IMSS y el ISSSTE para mejorar su pensión. Sin embargo, es imperativo apegarse a la normatividad, ya que el IMSS también puede enfrentar negativas de pensión.
Esto significa que algunos empleados que deseen jubilarse no tendrán derecho a una pensión vitalicia. En consecuencia, podrán utilizar los fondos que se hayan acumulado en su Afore. Adicionalmente, hay personas que no están satisfechas con el monto mensual que reciben. Sin embargo, tienen diversas opciones, entre ellas, interponer un recurso de inconformidad, depender de las asignaciones familiares o, en su caso, realizar aportaciones voluntarias a la Afore desde temprana edad.
Las pensiones del IMSS e ISSTE se pagarán en agosto de la siguiente manera:
A los pensionados que obtuvieron un dictamen favorable se les otorga una pensión vitalicia, es decir, una pensión de por vida. El monto de esta pensión depende de las circunstancias individuales de cada ex trabajador. Como se mencionó anteriormente, no todos los pensionados reciben su dinero el mismo día, ya que los pagos de pensión del ISSSTE se distribuyen de manera diferente a los del IMSS.
Por ejemplo, el calendario del ISSSTE especifica que sus pensionados deben recibir su pensión antes que los pensionados del IMSS. Esto se debe a que los primeros solo pueden recibir su dinero al final de cada mes, mientras que los segundos pueden recibir su pensión el primero de cada mes, siempre y cuando no haya un día de descanso obligatorio o fin de semana. En este caso, los pensionados deben esperar un día hábil.
Por estos errores suspendieron pago a pensionados en trámite de la Pensión IMSS 2024 en julio
De acuerdo con el calendario de pago de pensiones del ISSSTE, los derechohabientes recibirán sus recursos el 30 de julio de 2024, en el próximo mes de agosto.
Por el contrario, el calendario del IMSS especifica que los pensionados podrán obtener su pensión íntegra y puntualmente el jueves 1 de agosto de 2024.
Es evidente que los pensionados del ISSSTE reciben su pensión horas antes que los pensionados del IMSS, y esto ocurre de manera mensual. En consecuencia, los pensionados del IMSS deben esperar un poco más para recibir su dinero, a pesar de que ambas instituciones garantizan que sus pensiones serán recibidas en tiempo y forma.
https://becassubes.com/programas-del-bienestar/quienes-cobran-la-pension-bienestar-hoy-6-de-julio-conoce-los-horarios/