IMSSPensiónPensión IMSS

Número de semanas cotizadas necesarias para la Modalidad 40 de la pensión IMSS

En 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigirá el cumplimiento de ciertos requisitos específicos en cuanto a semanas cotizadas para acceder a la Modalidad 40. Esta modalidad es particularmente pertinente para los trabajadores que optan por garantizar su pensión futura cotizando al IMSS de manera voluntaria después de haber dejado de cotizar obligatoriamente.

Para poder acceder a la Modalidad 40, es necesario haber acumulado un mínimo de 52 semanas cotizadas al IMSS. Estas semanas deben estar registradas en el sistema del IMSS y pueden provenir de periodos laborales anteriores o continuos.

¿Qué apellidos recibirán el pago de la Pensión del Bienestar hoy 9 de julio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El objetivo primordial de la Modalidad 40 o Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social es permitir que los trabajadores continúen cotizando al IMSS para garantizar su pensión de retiro después de haber dejado de estar activos en el mercado laboral. Esta es una alternativa valiosa para las personas que han experimentado una ruptura en su relación laboral por diversas razones y no desean renunciar a los beneficios de seguridad social que otorga el IMSS.

Para formalizar la afiliación en la Modalidad 40, es indispensable cumplir con requisitos administrativos adicionales, además de contar con 52 semanas cotizadas. Entre ellos se encuentra la presentación de documentos que comprueben la historia laboral y el inicio de los reembolsos correspondientes.

¿Quiénes recibirán el pago de la Pensión Bienestar hoy 9 de julio?

El proceso de afiliación para esta modalidad implica la realización de los trámites requeridos en las oficinas del IMSS. Es indispensable mantenerse informado de cualquier actualización normativa que pueda impactar en los derechohabientes o en los beneficios asociados, así como estar al tanto de los plazos y requisitos vigentes.

Al afiliarse, tendrá la posibilidad de realizar aportaciones mensuales de hasta 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Tiene la posibilidad de aumentar el importe de su pensión cotizando con el salario base más elevado. Además, seguirá acumulando semanas cotizadas, requisito indispensable para obtener una pensión suficiente.

https://becassubes.com/pension/consulta-el-calendario-de-pagos-para-la-pension-bienestar-2024/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x