IMSSPensiónPensión IMSS

Motivos por los que puedes perder la Pensión del IMSS

Las pensiones se pagan mensualmente a los trabajadores pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que permite a estas personas mantener su nivel de vida durante todo el año. Quienes tienen derecho a esta prestación serán informados de los principales factores que podrían ocasionar la pérdida del otorgamiento.

Notifican el pago de la primera parte del aguinaldo 2023 (Pensión ISSSTE)

¿Cuáles son los motivos por lo que los pensionados del IMSS podrían perder el pago?

Los cotizantes al IMSS tienen derecho a una serie de prestaciones diseñadas para hacer más agradable el retiro, por lo que podemos explicar por qué los derechohabientes pueden perder su derecho constitucional a la jubilación:

Semanas cotizadas

Debido a que los trabajadores del IMSS están obligados a cotizar un mínimo de 775 semanas, quienes hayan cotizado entre 14 y 15 años aún tendrán que esperar para obtener sus beneficios de jubilación. Sin embargo, el tiempo es de suma importancia porque el límite se amplía 25 semanas cada año. Si no cumple los requisitos, no podrá jubilarse con la pensión que ha solicitado.

Fallecimiento durante las semanas activas

Documentación que debes presentar para cobrar la Pensión Bienestar

De acuerdo con el Instituto, si un trabajador fallece mientras cotiza semanas, pero aún no alcanza las 150, su pensión quedará invalidada. Esto repercutirá tanto en la pensión de pareja como en la de viudez, lo que se sumará a la pérdida total de dinero.

Trabajar por segunda vez sin que el IMSS lo sepa

No es una falta de ética volver a trabajar a pesar de tener una pensión; sin embargo, el IMSS exige a los pensionados trabajar por lo menos seis meses después de obtener su pensión, ganar cincuenta por ciento menos de lo que ganaban antes de recibirla y no trabajar en el mismo empleo que antes de recibirla.

Fallar en el mínimo de semanas por pensión de invalidez

Si un trabajador sufre un accidente que no está relacionado con su trabajo, puede perder su pensión. Para que el trabajador pueda optar a un dictamen médico, debe haber cotizado 250 semanas, lo que puede llevar entre cuatro y cinco años.

¿Los pensionados con Modalidad 40 reciben pago de aguinaldo este noviembre de 2023?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x