Está previsto que los empleados mexicanos reciban su pago por participación en beneficios en el mes de mayo. Este pago equivale a una parte de las prestaciones que ofrece la empresa y se deriva de los beneficios.
Por lo anterior, le hemos proporcionado toda la información que requiere para determinar si los jubilados que reciben una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrían derecho o no al reparto de utilidades por los años que laboraron en sus diferentes empresas.
Depósito extra para los adultos mayores de la Pensión ISSSTE
En caso de que continúes laborando para una persona juridica, como una empresa, estás obligado a realizar tu aportación de reparto de utilidades a más tardar el 20 de mayo del año 2024. Por otro lado, si eres un contratista independiente, tu empleador está obligado a pagarte el 29 de junio.
¿Qué pasa si dejas de trabajar?
Lamentablemente, una vez que dejas de trabajar o abandonas una empresa o un puesto formal, la participación en los beneficios deja de ser legal. Por lo tanto, no hay responsabilidad de repartirlo y, en consecuencia, los jubilados del IMSS no recibirán nada.
La razón es que los jubilados del IMSS seguirán recibiendo su depósito mensual como de costumbre, en lugar de recibir el pago de reparto de utilidades en el mes de mayo.
La fecha de pago será para el miércoles 1 de mayo.
Especialistas del IMSS realizan trasplante de corazón
➡️ Realizan especialistas del #IMSS trasplante de corazón a paciente de 30 años tras padecer insuficiencia cardíaca.
🫀 https://t.co/UtVIv1qvdq pic.twitter.com/G6trWSxZyi
— IMSS (@Tu_IMSS) March 19, 2024
https://becassubes.com/pension/tienes-que-retirar-tu-dinero-de-la-pension-bienestar-por-la-veda-electoral-enterate/