IMSSPensiónPensión IMSS

¿Los pensionados con Modalidad 40 reciben pago de aguinaldo este noviembre de 2023?

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social que están inscritos en la Modalidad 40 de este fondo de ahorro para el retiro están conscientes de la importancia de ahorrar dinero para sus años dorados. Los beneficiarios de esta variante de la Pensión 2023 del IMSS reciben pagos de manera mensual y se preguntan si recibirán o no un depósito de aguinaldo en el mes de noviembre. Existe un punto de vista distinto al respecto.

En el mes de noviembre, cientos de pensionados del Seguro Social que cumplían con los requisitos para recibir el aguinaldo, recibieron una porción de millones de pesos cada uno. Este pago anual se otorga a la mayoría de los trabajadores formales en México; sin embargo, también lo reciben selectos afiliados a Pensiones IMSS 2023.

Sabemos todo esto sobre el aumento a pensionados para 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El sistema de pensiones mexicano ha sido tema de discusión, sobre todo ante la inminencia del aguinaldo. Este beneficio está disponible para un gran número de afiliados a Pensión 2023 del IMSS, particularmente aquellos que están protegidos por la Ley 67. Estos participantes tienen derecho a recibir pagos mensuales que se basan en su salario activo y la cantidad de tiempo que han cotizado.

Los pensionados que reciben la pensión IMSS Modalidad 40 no recibirán aguinaldo este 2023

Los pensionados por ley son distintos a los que obtuvieron la Pensión IMSS 2023 a través de la Modalidad 40. Esta modalidad permite a los trabajadores independientes cotizar voluntariamente al sistema de pensiones para garantizarse un ingreso económico en el retiro sin que se les exija ser trabajadores oficiales, como es el caso de los pensionados por la Ley 73.

¿De cuanto será el aumento de la cuota mensual de la modalidad 40 para el 2024? (Pensión IMSS)

En esta configuración de la Pensión IMSS 2023, los beneficiarios del beneficio no tienen derecho al aguinaldo de noviembre; sin embargo, sí reciben estabilidad económica a largo plazo. Esto se debe a que la Modalidad 40 está destinada a otorgar una pensión al momento de la jubilación y no considera otras prestaciones como el aguinaldo.

La paga extra de Navidad que normalmente se ofrece a los afiliados no forma parte de las prestaciones de la Modalidad 40. Por lo tanto, esta exclusión se ajusta a la ley. En cuanto inicies el trámite para solicitar una Pensión IMSS 2023 a través de esta modalidad, debes saber que tus derechos como jubilado serán más limitados que los de otros jubilados.

A pesar de que los jubilados de la Modalidad 40 no reciben aguinaldo, existen otros métodos para incrementar sus ingresos durante las fiestas decembrinas. En noviembre, tiene la oportunidad de aumentar la variedad de dinero que recibe, de hacer preparativos financieros por adelantado y de participar en más actividades económicas.

¿Quiénes reciben el pago en efectivo y quiénes en depósito? (Pensión Bienestar 2023)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x